Saltear al contenido principal

[:es]Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires[:en]Things to do in Buenos Aires in Summer[:pb]Atividades para fazer durante o verão em Buenos Aires[:]

[:es]Sigue el verano en Argentina y es cierto que el calor entre tanto cemento y asfalto se hace notar en la ciudad porteña pero aún así hay diversas actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires. La gran ventaja es que el tránsito es más ágil y el ritmo de la ciudad mucho más tranquilo y distendido ya que son muchos los habitantes que viajan a otros lados por vacaciones. Hoy les compartimos algunas de las propuestas para los turistas.

Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

1) Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires: Conocer el carnaval porteño

Si están de visita por la Ciudad de Buenos Aires durante Febrero pueden aprovechar para vivir los Carnavales Porteños en los distintos barrios de la ciudad. Son reconocidos como uno de los carnavales más importantes del país por su infraestructura y organización y durante este 2019 se presentarán más de 100 murgas que son las protagonistas de animar los corsos con bailes, silbatos, bombos con platillo y redoblantes.  Los corsos donde desfilan las murgas son gratuitos y se desarrollan en diversas avenidas de Buenos Aires en los barrios de Almagro, Balvanera, Barracas, Bajo Flores, Boedo, Coghlan, Liniers, La Boca, Lugano, Mataderos, Palermo, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Cabe destacar que las murgas de los Carnavales Porteños fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en 1997. Las murgas porteñas se distinguen de otras por el uso de su instrumento tradicional como lo es el bombo con platillo, así también por su vestimenta (guantes, galera y bastón), y los distintos ritmos que diferencian a cada barrio con una gran variedad de letras y canciones que unen la alegría con la denuncia social, el color y los desfiles de las comparsas.

Los festejos y corsos de carnaval comienzan el sábado 2 de febrero y se extenderán durante los siguientes los fines de semana (sábados de 19 a 02 hs y domingos de 19 a 00 hs) incluyendo los feriados del 4 y 5 de marzo, que corresponden al lunes y martes de carnaval donde el cierre será a lo largo de la Avenida de Mayo.

Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires
Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

2) Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires: Visitar la Reserva Ecológica Costanera Sur

Para un día de calor se puede visitar la Reserva Ecológica Costanera Sur para disfrutar de la naturaleza a la vera del Río de La Plata. Con sus 350 hectáreas es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires. Es ideal para salir a correr, andar en bicicleta, o simplemente llevar algo para comer y pasar el día en familia o disfrutar de la soledad y la lectura de un buen libro bajo la sombra de algún árbol. A lo largo de sus numerosos senderos se pueden observar distintas especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona.

La Reserva Ecológica Costanera sur tiene dos accesos, uno en la calle Brasil y Costanera, y el otro en la calle Viamonte y Costanera.  La entrada es gratuita y en verano está abierto de 8 a 19 hs todos los días, excepto los lunes. (excepto los lunes feriados)

Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires
Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

Cómo llegar:

  • En colectivo: 2, 29, 33, 64, 130, 152.
  • En subte: Línea A: estación Plaza de Mayo // línea D: estación Catedral // línea B estación: Alem (en las tres opciones hay que caminar aproximadamente 9 cuadras)

3) Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires: Ir al Tigre y pasear en catamarán por el Delta del Río Paraná

Es un clásico de los veranos en Buenos Aires ya que permite disfrutar la ciudad al aire libre. Recomendamos pasear en catamarán por la localidad de Tigre ya que ofrece una visión panorámica de las islas del Delta. Podrán aprender sobre la vida en las islas y sobre la flora y la fauna del lugar. Además para los que se animan pueden realizar diversos deportes acuáticos como kayaking, weakboard, flyboard, o paddle surf. Hay áreas que cuentan con sectores de mesas y parrillas, juegos, instalaciones deportivas y muchos tienen balnearios y playas sobre los ríos o arroyos.

Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires
Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

4) Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires: Disfrutar de los parques y espacios verdes

La ciudad cuenta con numerosos parques y espacios verdes, destinos ideales para disfrutar durante el verano en la ciudad. Los más importantes son: Parque Centenario, Parque Saavedra, Parque Avellaneda, Parque Rivadavia, Parque Sarmiento y Parque de los Niños. Recomendamos visitar el Barrio de Palermo. En este bellísimo barrio se encuentran varios lugares para disfrutar al aire libre como el  Zoológico, el Jardín Japonés, sus extensos bosques, el Rosedal  y el Planetario.

Además pueden aprovechar las tardes de Jazz que se realizan todos los domingos de verano a partir de las 18 hs en el Parque Centenario (Av. Lillo y Marechal). Son tardes especiales al ritmo del jazz. Se presentan, entre otros grandes músicos y artistas, Luis Salinas, Javier Malossetti, Jorge Navarro y Gillespi. Para conocer los artistas que participan hacer click acá.

Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires
Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

5) Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires: Realizar paseos culturales

Si bien las actividades culturales disminuyen durante el verano en enero y febrero es posible asistir a centros culturales, teatros y museos con la ventaja de poder disfrutar de las actividades sin tanto público. Para esos días de calor agobiante o para evitar las caminatas durante la peor hora de sol una buena opción es visitar alguno de los museos de la ciudad. Recomendamos visitar el MALBA , uno de los museos más importantes (cuenta con aire acondicionado) que alberga una de las colecciones de arte latinoamericano más importantes que incluyen obras de grandes artistas del siglo XX como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera y Xul Solar. Tip: Los miércoles la entrada está a mitad de precio y los niños de 5 años o menos no pagan así que es un buen plan para ir con la familia.

Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires
Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

Además pueden aprovechar la Programación de verano del renovado Centro Cultural Recoleta que incluye música en la terraza, teatro y poesía en los patios y cine bajo las estrellas. De martes a domingos, bajo la temática Amor de Verano, el CCR ofrece actividades para celebrar el amor y el verano en sus diferentes formas y expresiones.

TIP: Durante el verano el calor de Buenos Aires es intenso y la temperatura puede superar los 35° C. Recomendamos para las actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires tomar bastante agua fría para  mantenerse hidratado, usar ropa liviana y protector solar y evitar hacer largas caminatas bajo el sol. Y si les tocan días de lluvia, no se preocupen que tenemos este post para recomendarles: Qué hacer en Buenos Aires cuando llueve![:en]The summer continues in Argentina ant there are different things to do in Buenos Aires. The advantage is that traffic is more agile and the rhythm of the city much more calm because there are many residents who travel to other cities for holidays.

Today we share you some of the proposals for tourists.

Things to do in Buenos Aires in Summer 

1) Visit the Costanera Sur Ecological Reserve

On a hot day you can visit the Costanera Sur Ecological Reserve to enjoy nature on the banks of the Río de La Plata. With its 350 hectares it is the largest space green of the city of Buenos Aires. It is ideal for jogging, biking and to spend the day with family or enjoy solitude and reading a good book under the shade of a tree. Along the trails you can see different species of birds, mammals, amphibians, reptiles and native vegetation.

Admission is free and in summer it is open from 8 to 19 hours every day, except Mondays. (except holiday Mondays)

2) Go to Tigre and navigate through the Delta of the Paraná River

It is a classic of the summer in Buenos Aires since it allows to enjoy the city outdoors. We recommend strolling catamaran through the town of Tigre since it offers a panoramic view of the islands of the Delta. You can learn about the life in the Islands and about the flora and the fauna of the place. In addition you can perform several water sports.

3) Enjoy the parks and green spaces
The city has numerous parks and green spaces, ideal for enjoying the summer in the city. The most important are: Parque Centenario, Parque Saavedra, Parque Avellaneda, Parque Rivadavia, Parque Sarmiento. We recommend visiting the neighborhood of Palermo. Several places are located in this beautiful neighborhood to enjoy outdoor activities such as the Zoo, the Japanese garden, the Rose Garden and the Planetarium.

4) Visit Cultural  Centers

It is possible to attend cultural centers, theaters and museums during January and February with the advantage of enjoying the activities without public. On hot days a good option is to visit some of the museums of the city. We recommend to visit the MALBA, one of the most important museums (it has air conditioning) that houses one of the most important collections of art that include works of great artists of the century XX as Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera and Xul Solar.TIP: On Wednesdays entry is half price and children of 5 years or less do not pay so it is a good plan to go with the family.

5)  Guided tour of the Colón Theater

The Colón Theater (Tucumán 1171) is one of the best theaters in the world. It is world renowned for its acoustics and the artistic construction and comparable value with most important lyrical theaters of the world such as la Scala in Milan, the Opera in París, Vienna State Opera, Covent Garden in London and the Metropolitan Theater in New York.

Rates

  • Argentine residents: $90.
  • Argentine pensioners $ 45 (Only Mondays). Submit accreditation.
  • University students: $ 45 (Only Mondays).
  • Children under 7 years free.
  • Foreigners $ 250.

TIP: During the summer the weather of Buenos Aires is intense and the temperature can exceed 35° C. We recommend to drink enough cold water to stay hydrated, wear light clothes and sunscreen and avoid making long walks under the sun.

[:pb]O verão na Argentina continua e sabemos que a combinação entre calor, asfalto e cimento às vezes pesa na cidade portenha, mas ainda assim, há diversas atividades para aproveitar durante o verão em Buenos Aires. A grande vantagem é que a cidade fica com menos trânsito e com um ritmo muito mais tranquilo e relaxado, já que muitos moradores viajam de férias para outros lugares.

Hoje dividimos com você algumas propostas de turismo.

Atividades para fazer durante o verão em Buenos Aires

1) Visitar a Reserva Ecológica Costanera Sur

Em um dia de calor pode-se visitar a Reserva Ecológica Costanera Sur para aproveitar a natureza nas margens do Rio de La Plata. Com 350 hectares, este é o maior espaço verde da cidade de Buenos Aires. É ideal para comer algo, andar de bicicleta ou simplesmente levar um lanche e passar o dia em família ou curtir a solidão lendo um livro na sombra de uma árvore. Ao longo de seus caminhos, pode-se observar distintas espécies de aves, mamíferos, anfíbios, répteis e vegetação local.

A Reserva Ecológica Costanera Sur tem dois acessos, um pela rua Brasil esq. Constanera e o outro na rua Viamonte esq. Costanera. A entrada é gratuita e no verão está aberta de 8 às 19 h todos os dias, menos segunda-feira. (exceto em segundas que caiam em um feriado).

2) Ir ao Tigre e passear de barco pelo Delta do Rio Paraná

É um passeio clássico de verão em Buenos Aires, já que permite curtir a cidade ao ar livre. Recomendamos passear de catamarã pelo Tigre e apreciar uma vista panorâmica das ilhas do Delta. Durante o passeio, aprende-se sobre a vida nas ilhas e sobre a fauna e a flora do lugar. Além disso, os mais esportistas podem fazer diversos esportes aquáticos. Há áreas que contam com setores de mesas e churrasqueiras, brinquedos, instalações esportivas e muitas têm balneários e pequenas praias de rio e riachos.

3) Aproveitar os parques e espaços verdes

A cidade possui muitos parques e espaços verdes, destinos ideais para passear durante o verão na cidade. Os mais importantes são: Parque Centenario, Parque Saavedra, Parque Avellaneda, Parque Rivadavia, Parque Sarmiento e Parque de Los Niños. Recomendamos visitar o bairro de Palermo. Neste lindo bairro, há vários lugares para aproveitar ao ar livre, como o Jardim Zoológico, o Jardim Japonês, seus extensos bosques, o Rosedal e o Planetário.

4) Fazer passeios culturais

Embora as atividades culturais diminuam durante o verão, em janeiro e fevereiro é possível visitar centros culturais, teatros e museus com a vantagem de poder aproveitar as atividades com menos público. Para aqueles dias de forte calor ou para evitar longas caminhadas durante as piores horas do sol, uma boa opção é visitar alguns dos museus da cidade. Recomendamos ir ao MALBA (conta com ar condicionado), um dos mais importantes museus que abriga uma das mais expressivas coleções de arte latino-americana, incluindo obras de grandes artistas do século XX, como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera e Xul Solar.

Dica: às quartas, a entrada custa a metade do preço e as crianças de 5 anos ou menos não pagam. Um bom programa para fazer em família.

Outra atividade para fazer durante o verão em Buenos Aires é visitar a Exposição de Picasso e Berni no Museo de Arte Moderno (de terça a sexta, de 11 h às 19 h. e aos sábados, domingos e feriados das 11 h às 20 h). Aproveite também a programação de verão do Centro Cultural Recoleta ao ar livre que inclui música no terraço, teatro e poesia nos pátios e filmes ao ar livre.

5) Fazer uma visita guiada ao Teatro Colón

O Teatro Colón (Tucumán 1171) é um dos melhores teatros do mundo. É reconhecido mundialmente pela sua acústica e pelo valor artístico de sua construção, sendo comparável às mais importantes salas líricas do mundo, como a Scala, em Milão, a Ópera de Paris, a Ópera de Viena, o Covent Garden de Londres e o Metropolitan de Nueva York. Até o dia 15 de fevereiro, são realizadas visitas guiadas todos os dias das 9h às 19h, a cada 15 minutos. A visita dura 50 minutos.

As entradas têm os seguintes valores:

  • Residentes argentinos: $ 90
  • Aposentados argentinos $ 45 (apenas às segundas). Apresentar credencial.
  • Estudantes universitários com carteira $ 45 (apenas às segundas).
  • Menores de 7 anos grátis.
  • Estrangeiros $ 250.

DICA: Durante o verão, o calor de Buenos Aires é intenso e a temperatura pode passar de 35 ° C. Recomendamos para as atividades a serem feitas durante o verão em Buenos Aires levar bastante água gelada para manter a hidratação, usar roupas leves, passar protetor solar e evitar longas caminhadas debaixo de sol.[:]