Saltear al contenido principal

Mercado del Patio en Rosario, un paseo gastronómico para compartir sabores

En el Mercado del Patio en Rosario podrás encontrar lo mejor de la producción alimenticia de la ciudad y su región. Se trata de un paseo gastronómico diferente, un espacio donde se prioriza los productos naturales y el encuentro entre productores y compradores.

Visitando el Mercado del Patio en Rosario

El Mercado del Patio en Rosario abrió sus puertas en el 2017 y funciona en el ex Patio de la Madera, un edificio de valor histórico y patrimonial ubicado frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

Posee más de 20 rubros alimenticios incluyendo productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes, pastas, pescados, entre otros, divididos en 40 locales que fueron concedidos a empresas, cooperativas y productores de la región. El Mercado también ofrece productos que no se comercializan al por menor en otros lugares de la ciudad. Su propuesta está pensada para aquellos locales que buscan productos alimenticios frescos, naturales, diversos, diferentes, de calidad y a buen precio. Y también para los turistas y visitantes que llegan a la ciudad con ganas de conocer su cultura a partir de su producción local y su gastronomía.

Mercado del Patio en Rosario
Mercado del Patio en Rosario

En su interior hay bares, confiterías, restaurantes y heladerías como «El Churrasquito», «El Real», «Isabel Cocina», «Mil y un shawarmas», «Verde que te quiero verde» y «Zazen Smoothie Bar» donde podés tomarte un cafe o un jugo saludable, comer una picada, un helado o pedirte un shawarma. También posee un espacio de juegos para niños que complementan el atractivo de un distendido paseo por los sabores y aromas de la región.

Además de tener un espacio para capacitaciones e innovación y tecnología para el sector gastronómico aquí se desarrollan cursos, talleres y otras actividades, como por ejemplo, durante todos los domingos del mes de abril se realiza un taller con show de tango, boleros y milonga a cargo de bailarines profesionales. Recomendamos a la hora de viajar a Rosario consultar previamente la agenda del Mercado del Patio para estar al tanto de las actividades ya que además como se trata de un mercado techado es ideal si te tocan días de lluvia.

Mercado del Patio en Rosario
Mercado del Patio en Rosario

Su ubicación estratégica, su fuerte impronta sociocultural y de vanguardia, y una oferta diferenciada y de calidad, convierten al Mercado del Patio en un paseo gastronómico único y diferente. Un recorrido donde conocer, saborear, comprar, aprender y celebrar la gastronomía de Rosario.

Información útil sobre el Mercado del Patio en Rosario

  • Dirección: Cafferata 729
  • Horarios: Martes a Domingo de 9:00 a 21:00 hs. Lunes cerrado.
  • Comercios: Hacer click acá para conocer todos los comercios que participan.
  • Entrada: Gratuita.
  • Web: Para más información visitar su web.

Post Relacionados