Saltear al contenido principal

Escapadas para pasar las fiestas: 5 destinos para celebrar Navidad y Año Nuevo

 

Se acercan las fiestas y entre las familias ya empiezan las preguntas ¿Dónde la pasamos? ¿Con quién? y siguen las luchas por quién cede. Pero cada vez más la gente se anima a celebrar Navidad o Año Nuevo en algún destino turístico. Hoy les compartimos algunos lugares ideales para realizar escapadas para pasar las fiestas de una manera diferente.

Escapadas para pasar las fiestas

Cada año las familias, parejas o grupos de amigos se suman a la tendencia de aprovechar las fiestas para unas minivacaciones y escaparse con los seres queridos a disfrutar lejos de casa. Los hábitos de reunirse con la familia en una casa de a poco están empezando a cambiar y están los que prefieren escaparse unos días y viajar.

Los destinos más solicitados son los lugares de corta o mediana distancia como la Costa Argentina, Iguazú, Mendoza, Villa La Angostura, El Calafate o Bariloche. Algunos hoteles ofrecen noches con ofertas y cenas especiales para las fiestas. Como consejo, a la hora de celebrar las fiestas fuera de casa, recomendamos reservar con suficiente anticipación ya que hay destinos con mucha demanda y por otra parte cuanto más tiempo conseguirán mejores precios.

Algunas opciones para realizar escapadas y celebrar Navidad y Año Nuevo 

  • Mendoza: Pasar las fiestas en Mendoza es una experiencia única. Hay propuestas culturales muy atractivas para disfrutar en familia, y la ciudad se decora para la ocasión. Que mejor que disfrutar de las fiestas en la tierra del sol y del buen vino. La calle Arístides Villanueva es el punto de encuentro donde mendocinos y turistas de todas partes del mundo disfrutan de la gastronomía y los vinos regionales. Además uno de los paseos obligatorios de Mendoza es realizar un tour completo en alguno de los viñedos incluidos en el Circuito del Vino en Mendoza y en la Ruta Gastronómica de Maipú. Hay muchas empresas turísticas que ofrecen recorridas a viñedos y bodegas que elaboran vinos de excelencia. Guías especializados en enología comparten sus conocimientos sobre el mundo del vino brindando detallada información sobre las propiedades, los varietales característicos de la región, sus cuidados y técnicas de conducción de la vid, sistemas de riego, deshojado de las vides, poda y cosecha. Los tours finalizan en salas de degustación donde se ofrecen consejos e indicaciones detalladas para una correcta cata.

http://50.16.121.218/2019/06/26/bus-vitivinicola/

  • El Esplendor by Wyndham Mendoza, estratégicamente ubicado en el centro de la Ruta del Vino de Mendoza y con imponentes vistas a la Cordillera de los Andes, ofrece habitaciones para las fiestas y servicios de pileta, spa, gimnasio y casino.
  • Buenos Aires: Una gran cantidad de turistas aprovechan para escapar de los fríos invernales del hemisferio norte y venir a celebrar las fiestas con las cálidas temperaturas del verano. La capital argentina nunca duerme, muchos restaurantes y casas de tango abren sus puertas para ofrecer un show especial de Tango de Navidad. Estos shows son una excelente propuesta de calidad y precio para aquellos viajeros que buscan pasar una noche inolvidable. Hay que tener en cuenta que para acceder a muchos restaurantes es necesaria una reserva previa. Para chequear las casas de Tango de Buenos Aires hacer click acá. El Esplendor by Wyndham Buenos Aires Plaza Francia, ubicado a metros del Recoleta Mall en el corazón de Plaza Francia, ofrece habitaciones para las fiestas así como el Esplendor by Wyndham Buenos Aires, ubicado a metros de Peatonal Florida y del shopping Galerías Pacífico.
  • El Calafate: Sin dudas las fiestas también pueden disfrutarse de una manera distinta y entretenida en la Patagonia. Es uno de los lugares de nuestro país que permite que disfruten al máximo de su paisaje, gastronomía y actividades como navegación, kayaking o cabalgatasEl Esplendor by Wyndham El Calafate  es un espacio de relax y confort a pasos del glaciar. Se trata del primer hotel boutique cuatro estrellas de la zona, una apuesta de vanguardia para un lugar de exclusiva belleza. Cuenta con vista panorámica al Lago Argentino y la Cordillera de Los Andes, Restaurant & Bar con cocina de autor, una exclusiva cava de vinos argentinos y un salón de eventos.

http://50.16.121.218/2017/08/30/consejos-practicos-para-viajar-a-el-calafate/

  • Rosario: La ciudad santafecina es un excelente destino para pasar las fiestas y realizar una escapada de dos días. En la intersección de bulevar Oroño y Pellegrini hay un tradicional árbol de Navidad que cada año ilumina la rotonda del Parque Independencia con más de 3 mil lámparas LED, lo que garantiza un ahorro energético y una puesta sustentable. Los rosarinos y turistas podrán disfrutar de un espectáculo que cada año se vuelva más convocante, al punto de que ya se instaló como un clásico de la ciudad de la mano de la Asociación de Comerciantes del Paseo Pellegrini. Desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero el arbolito de Navidad rosarino se puede disfrutar, fotografiar y compartir con todo el mundo a través de las redes sociales. ¡La ciudad tiene hoy uno de los símbolos navideños más grandes y lindos del país!
Escapadas para pasar las fiestas
árbol de navidad en rosario

http://50.16.121.218/2018/03/01/ano-nuevo-en-rosario/

http://50.16.121.218/2018/07/02/guia-con-informacion-util-para-viajar-a-uruguay/

Ubicado en la zona más exclusiva de la ciudad, en Esplendor by Wyndham Montevideo Punta Carretas podrás apreciar las mejores vistas de la ciudad, del río y del campo de golf.  Es el punto de partida ideal para conocer la ciudad, ya que se encuentra cerca de exclusivos centros culturales, comerciales y gastronómicos, lo que lo convierte en el lugar perfecto para alojarse en la ciudad. Otra opción es hospedarse en el Esplendor by Wyndham Montevideo Cervantes, ubicado en el corazón del recientemente inaugurado Barrio de Las Artes que combina la arquitectura original de los años 20 con un rediseño interior de estilo vanguardista. Las 84 habitaciones completamente remodeladas combinan un estilo moderno y artístico. El hotel cuenta con una impactante terraza con vistas al río, piscina interna, spa, gimnasio y centro de convenciones de gran categoría.