El Restaurant & Bar Savoy Grand Café es un restaurante lleno de historia donde compartieron momentos grandes personalidades como Federico García Lorca, Edmundo Rivero y Aníbal Troilo, entre otros. Su menú está inspirado en la cocina italiana, en honor a aquellos inmigrantes que llegaron a la ciudad 100 años atrás.
Restaurant & Bar Savoy Grand Café: Historia y tradición en Rosario
El Restaurant & Bar Savoy Grand Café se encuentra en la emblemática esquina de San Lorenzo y San Martín, en la planta baja del Esplendor by Wyndham Savoy Rosario, uno de los hoteles con más historia en Rosario. Sin dudas, se trata de un Patrimonio histórico. Además tiene una ubicación estratégica sobre la ochava de San Lorenzo y San Martín, a pasos de las únicas calles peatonales que tiene Rosario, San Martín y Córdoba.
Va más allá de un simple café, es un espacio cultural público. Simboliza a los espacios urbanos que marcan hitos dentro de las ciudades y forman los hábitos y las conductas de los personajes que la habitan. Un espacio donde la gente se encuentra y donde la gente se busca.
El reciclado del Restaurant & Bar Savoy Grand Café
El Restaurant & Bar Savoy Grand Café abrió sus puertas en el 2009, luego del extenso trabajo de restauración y remodelación del edificio. Está ambientado con una decoración minimalista que se fusiona con la arquitectura clásica del lugar, creando un espacio único en la ciudad. El mobiliario acompaña la temática que plantea el hotel. Un estilo retro pero con detalles de modernidad.
Este gran ambiente de 400 metros cuadrados tiene tres características muy importantes. La primera es el componente espacial de todo el salón que lo da la amplitud del lugar y su techo alto. La segunda particularidad está dada por esa espacialidad interior que le otorga al Bar un fuerte vinculo de transparencia con la calle. Y por último, la barra que abarca en su totalidad uno de los laterales del salón, transformándose casi en un objeto escultórico. Su extensa longitud le da un fuerte protagonismo. La barra es el vínculo entre el Savoy Grand Café y el lobby del hotel.
La barra
La barra ocupa un lugar muy importante en el bar. Allí se bebe, se come y sobre todo se observa y se degusta lo que el cocinero o el barman prepara. Tiene una identidad propia y mucha autonomía, es un espacio informal y descontracturado.
Para que funcione de esta manera, la barra cuenta con elementos a la vista de todos y al alcance de los clientes que se sientan en este lugar, como un horno de barro, donde se cocina en el momento y también aparecen los fiambres a la vista de todos, y los tentadores “paninis” con jamón crudo que se elaboran allí mismo.
Hay una relación directa entre el cliente y la barra. La sensación es la misma que sentimos cuando nos sentamos en la cocina de casa. Hay un contacto directo, cálido.
El bar
Buena parte del salón está ocupado por el bar donde se puede desayunar, también almorzar, o simplemente tomar un café, como así también degustar algunos platos de la cocina. Pero lo más interesante del bar es recorrer los rincones, que están debidamente señalados, donde se sentaban a tomar un café Federico García Lorca, Lisandro de La Torre, Edmundo Rivero, Aníbal Troilo y muchos más.
El restaurante y la cocina
Este espacio está bien diferenciado del bar y la barra por su ubicación y una sutil estética que le otorga un ambiente más íntimo. Además la característica del restaurante está dada por los platos, cuenta con una carta variada que fue creada y pensada en todos sus detalles y con una atención personalizada que ofrece el mozo, acompañada de los tiempos propios de la cocina.
El restaurante tiene una apuesta fuerte a la cocina italiana. Se pensó una cocina diferente a la habitual, sencilla y fresca. Una cocina con sabores simples que recuerda los olores de las mesas de nuestros abuelos y de aquellos inmigrantes que hace 100 años llegaban a la ciudad, pero que se adapta a las nuevas ideas.
Durante los mediodías ofrece menú ejecutivos mientras que por las tardes y las mañanas tiene una gran producción propia de pastelería y panificación. Por la noche, la carta ofrece platos gourmet, además de una amplia carta de vinos para acompañar cada uno de sus platos.
Una vez por semana suele haber música en vivo con un pianista que acompaña la velada nocturna. Otro de los puntos positivos del Savoy es su tranquilidad y ambiente relajado. En definitiva, es un lugar especial para ir en pareja o para compartir largas charlas con amigos.
Información útil
Dirección
- San Lorenzo 1006. Rosario
Horarios
- Lunes a Sábados de 8am–12am. Hay lugar para 126 comensales.
Teléfono
- 424-7683.
Post Relacionados
http://50.16.121.218/2016/04/29/donde-comer-en-rosario/
http://50.16.121.218/2019/05/20/que-hacer-en-rosario-en-2-dias/
http://50.16.121.218/2019/04/23/mercado-del-patio-en-rosario/
http://50.16.121.218/2017/08/30/esplendor-savoy-rosario/
http://50.16.121.218/2017/02/20/after-office-en-rosario/[:]