Rosario, un destino ideal para hacer una escapada romántica

Rosario tiene un encanto especial que enamora a quienes la visitan, una y otra vez. Por eso, hacer una escapada romántica a esta ciudad es un plan ideal para cualquier momento del año.

Esta ciudad santafesina combina todo lo necesario para salir de la rutina y pasar unos días de desconexión en pareja: naturaleza, cultura, historia y la mejor gastronomía local.

Ofrece diferentes atracciones culturales, monumentos históricos y una variedad de propuestas nocturnas para salir a cenar o a tomar unos ricos tragos.

Además, podrás disfrutar de paseos al aire libre por la ribera del Río Paraná, incluyendo una zona de balnearios, o por sus hermosos parques y bulevares, a cualquier hora del día hasta contemplar el atardecer.

¿Dónde hospedarse en Rosario?

Sin dudas, la zona céntrica es una de las más recomendadas para alojarse en Rosario, ya que está cerca de la mayoría de los puntos de interés turístico, así como también, de la costanera y de los principales bares y restaurantes de la ciudad.

Dentro de los distintos hospedajes que se encuentran por esa zona, el hotel Esplendor by Wyndham Savoy Rosario ofrece una alternativa perfecta para que tu escapada romántica sea inmejorable.

Se trata de una construcción histórica que data del 1910, completamente restaurada, que combina arte e historia en cada detalle, con un diseño vanguardista y confortable.

Las habitaciones de este hotel en Rosario conservan detalles arquitectónicos de la época, cómo pisos de pinotea y techos con altura.

Además, para que la estadía de a dos sea aún más encantadora, el hotel cuenta con gimnasio, una piscina al aire libre y otra piscina interna climatizada, y servicio de Spa, con sauna y masajes para relajarse al final del día.

3 paseos imperdibles en tu escapada romántica a Rosario

Un paseo clásico que no podés dejar de hacer si estás por la zona del centro de Rosario es recorrer el Boulevard Oroño, desde Córdoba y Oroño hasta el Parque de la Independencia.

Se trata de un recorrido para caminar por los espacios verdes, sus plazoletas con palmeras y faroles antiguos. También contemplar la arquitectura y la historia que rodea el lugar, con construcciones de fines del siglo XIX y principios del XX, como el edificio “La Comercial de Rosario”, Edificio Gilardoni, Tribunales Federales o Escuela Dante Alighieri, entre otros.

Asimismo, es una zona donde se encuentran muchos bares y restaurantes, que hacen aún más atractivo este tradicional paseo rosarino.

En segundo lugar, recorrer el Parque de la Independencia es otro de los imperdibles en tu visita a la ciudad de Rosario. Dentro del Parque podrás caminar por el Rosedal, el Lago del Parque Independencia o el Jardín Francés, conocer el Estadio de Newell’s Old Boys y el Museo Histórico Provincial de Rosario.

Finalmente, te recomendamos un paseo por las playas de Rosario, que se encuentran en la zona norte de la ciudad, entre las cuales se destacan el Balneario la Florida y la Rambla Catalunya.

Lugar perfecto para disfrutar de día y de noche. De día, recorrer la playa y la rambla, ver el atardecer junto al río, e incluso animarse a pasear en kayak.

Por la noche, este lugar se llena de juventud y propuestas con gran variedad de bares, pubs, restaurantes, discotecas, espectáculos culturales y shows de música en vivo.