Un viaje de negocios en un vuelo de ida y vuelta rápido debería ser algo sencillo. Sin embargo muchas veces a la hora de hacer la valija se termina complicando. En este post te compartimos 20 Tips para ejecutivos: Consejos a la hora de hacer la valija, para que puedas salir de viaje tranquilo y ligero.
20 Tips para ejecutivos: Consejos a la hora de hacer la valija
- Hacé la valija la noche anterior, independientemente de la hora a la que vayas a volar y, lo más importante: que pese poco
- Empezá siempre con lo esencial y asegúrate de que tenés los elementos básicos cubiertos
- Descargá la app PackPoint. Sólo tenés que definir el destino del viaje, su duración en noches, si es de ocio o trabajo, algunas actividades que te marcará (playa, montaña, restaurante elegante, etc) y la app te propondrá lo que tenés que llevar calculando el tipo de viaje, la duración y el clima que hará en el lugar. También la podrás personalizar y tendrás que rellenar un check-list que garantiza que no dejarás nada en la casa.
- Tené en cuenta el clima del lugar al que viajás, si hace frío necesitarás un espacio extra para abrigos
- Intentá viajar llevando solo una maleta pequeña con ruedas y recordá enrollar la ropa en lugar de doblarla
- Elegí atuendos de acuerdo con la agenda planeada
- Creá conjuntos de ropa, llevá prendas que combinen unas con otras para que no dejes de ponerte algo porque no combina con las otras prendas que llevas
- Optimizá el uso del espacio rellenando los zapatos con objetos pequeños y blandos como medias
- Si vas a llevar varios calzados, elegí llevar puestos los más pesados o los que más abulten para ganar espacio
- Aunque es mejor viajar solo con equipaje de mano, si necesitás llevar una valija o bolsa grande, llevá siempre con vos un recambio de emergencia en tu equipaje de mano, para esos momentos en los que te encontrás atrapado durante un día o dos en tu destino sin tu valija
- Utilizá bolsas de tela que sirvan como compartimentos, por ejemplo, para la ropa interior o accesorios
- Poné los pantalones, jerséis y zapatos al fondo de la valija. Arriba, lo que menos pese, como camisas o vestidos
- Las camisas deben ir con los cuellos hacia arriba para evitar arrugas innecesarias
- No enrollar los cinturones. Dejarlos estirados en los bordes de la valija
- Protegé bien los líquidos que vayas a llevar. Si viajás con equipaje de mano, recordá que deben llevarse en envases individuales de capacidad inferior a 100 mililitros y dentro de una bolsa de plástico transparente de capacidad inferior a un litro.
- Los zapatos deben ir en bolsas y opuestos para evitar que entren en contacto con el resto de ropa
- Si abriste la valija y la camisa o vestido que esperabas lucir tiene arrugas no te estreses. Colgala de una percha en el baño, y date una relajante ducha caliente. El vapor de agua de la ducha conseguirá que se estire un poco y no se noten tanto las arrugas.
- Dejá a un lado el dicho de “me llevo esto por las dudas…”
- No te olvides llevar una bolsa de más para la ropa sucia
- Ultimo consejo ¿Te olvidaste de algo? No te estreses, acordate que podés comprar la mayor parte de las cosas en tu destino.
[