Qué hacer en Mendoza durante el verano

By

Los veranos mendocinos son bien calurosos pero a pesar de ello la provincia de Mendoza ofrece variadas opciones y actividades para quienes la eligen como destino de vacaciones. Hoy te compartimos qué hacer en Mendoza durante el verano.

Qué hacer en Mendoza durante el verano

  1. Realizar un city tour por la ciudad

Realizando un city tour por la capital de Mendoza podrás conocer la historia y la cultura del lugar tanto en sus museos y centros culturales como en sus plazas, edificios públicos y cafeterías. No te pierdas de visitar El Cerro de la Gloria, el Parque General San Martín, la Plaza Independencia, el Area Fundacional, el Parque Central y el Barrio Cívico.

2. Disfrutar las noches de verano en los bares de la Calle Arístides

La calle Arístides reúne lo mejor de la vida nocturna en Mendoza. Es la avenida más chic de la ciudad, un punto de encuentro entre amigos. De ser una zona residencial hasta fines de los 70 la calle Arístides Villanueva comenzó a cambiar su apariencia a comienzos de los 80 con la llegada de algunos bares. Hoy la calle está invadida de música, luces multicolores, gente joven y divertida. Ofrece restaurantes, barcitos, cervecerías e irish pubs unos al lado de los otros. La zona está muy cerca del centro de la ciudad. En las noches de verano los restaurantes y bares sacan sus mesas a las veredas para disfrutar de la velada al aire libre. Para leer más información sobre la Calle Arístedes hacer click en el siguiente post.

3. Asistir a la Fiesta de la Vendimia

Si viajas a Mendoza a finales de febrero, podes ser testigo de la Fiesta de la Vendimia. Se trata de una celebración que consta de varios días, en la que los habitantes agradecen la cosecha de la uva de cada año y se conmemora el esfuerzo y trabajo viñatero mendocino. La festividad más importante de la ciudad este año se llevará a cabo entre el domingo 26 de Febrero y el lunes 6 de marzo con un programa que incluye espectáculos, desfiles de carros alegóricos y visitas a bodegas y viñedos. Es recomendable reservar el alojamiento con suficiente anticipación por la gran demanda.

4. Animarse a la aventura del Rafting

El rafting en Mendoza es quizás la actividad más solicitada por los turistas durante el verano. La provincia ofrece ríos zigzagueantes y caudalosos según los 4 niveles de dificultad entre los que se divide este deporte por lo que hay lugares ideales según cuanta experiencia tengas. Cualquiera sea el nivel al que te arriesgues siempre es recomendable contar con una agencia de turismo especializada que te ofrezca toda la seguridad y el equipo necesario. Recomendamos contratarla antes de partir para evitar contratiempos. Además, necesitarás que te lleven hasta el río y que luego te devuelvan al hotel.

5. Visitar Bodegas en el Circuito del Vino 

Sin dudas, uno de los paseos obligatorios de Mendoza es realizar un tour completo en alguno de los viñedos incluidos en el Circuito del Vino en Mendoza. Hay muchas empresas turísticas que ofrecen recorridas a viñedos y bodegas que elaboran vinos de excelencia. Guías especializados en enología comparten sus conocimientos sobre el mundo del vino brindando detallada información sobre las propiedades, los varietales característicos de la región, sus cuidados y técnicas de conducción de la vid, sistemas de riego, deshojado de las vides, poda y cosecha. Los tours finalizan en salas de degustación donde se ofrecen consejos e indicaciones detalladas para una correcta cata. En este post te contamos en detalle cada zona del Circuito del Vino para que sepas donde se encuentran varias de las bodegas más importantes del país.

We also recommend

2 Comments

  • Reply
    Bus Vitivinícola por los Caminos del Vino de Mendoza, Argentina
    02 de octubre de 2018 at 15:44 03Tue, 02 Oct 2018 15:44:20 +000020.

    […] Qué hacer en Mendoza durante el verano […]

  • Reply
    Fiesta de la Vendimia 2019: Todo lo que debés saber
    22 de febrero de 2019 at 19:53 07Fri, 22 Feb 2019 19:53:15 +000015.

    […] Qué hacer en Mendoza durante el verano […]

  • Leave a Reply