¿Cómo recorrer Montevideo? 3 opciones para visitar la capital uruguaya

Cruzás el charco para Uruguay y ahora te preguntás ¿Cómo recorrer Montevideo? Hoy te compartimos 3 opciones para visitar la capital uruguaya: en Bus Turístico (ideal si contás con poco tiempo), con Fanáticos Fútbol Tours (si sos amante del fútbol) o a través de los Free Walking Tour (una manera alternativa de conocer la ciudad, sobre todo si te gusta caminar)

¿Cómo recorrer Montevideo? 3 opciones para visitar la capital uruguaya

1) Bus Turístico: Es una buena opción para recorrer la ciudad y sus principales atractivos si tenés poco tiempo. Por ejemplo, para escapadas de fin de semana. El sistema es el mismo de las grandes ciudades europeas, el Hop On Hop Off, donde podrás bajarte y recorrer los distintos barrios y además recibir la información de lo que estás viendo en diferentes idiomas. El recorrido incluye los principales barrios: Ciudad Vieja, Centro, Aguada, Prado, Tres Cruces, Parque Batlle, Pocitos, Punta Carretas y Parque Rodó. Se puede subir y bajar en las paradas y descubrir las distintas facetas de la ciudad. La frecuencia es de 60 minutos y la duración total del circuito es de 2 horas y 15 minutos. Para más información hacer click en este post.

  • Tickets: El Bus Turístico de Montevideo propone dos opciones de boleto: un ticket por 24 hs (UY$ 637) y un boleto por 48 hs (UY$980).
  • Tip: Es una opción ideal si tenés poco tiempo y querés conocer la ciudad de forma independiente, ya que permite recorrer los diferentes barrios a un precio menor que en taxi y de forma más fácil que tomando un colectivo.

2) Fanáticos Fútbol Tours: El tour “Donde se escribe la historia” abarca visitas al Museo del Fútbol, el Estadio Centenario, el Parque Central y la sede de Peñarol, siempre con guías que detallan la historia futbolística del país. Para más información hacer click en este post.

3) Free Walking Tour: Esta propuesta no tiene precio fijo —tampoco es gratis sino que el turista da la propina que cree correspondiente al terminar el recorrido— y no requiere reserva previa. Este paseo está diseñado para acercar la cultura uruguaya a los visitantes con guías locales, de una manera segura y económica. Durante dos horas de caminata se recorre la Ciudad Vieja con paradas en la Rambla y en la Plaza Zabala hasta llegar al Mercado del Puerto. En el Facebook, Free Walking Tour Montevideo, podés encontrar más información del recorrido.

  • Lugar de encuentro: Plaza Independencia.
  • Horarios: Lunes a Viernes a las 11.00 y 14.30. Sábados a las 14.00 hs.
Comments 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *