Qué hacer en El Calafate durante la primavera

By

El Calafate es uno de los lugares de nuestro país que permite disfrutar al máximo de su paisaje, gastronomía y actividades. Se encuentra cerca de la Cordillera de los Andes y en la actualidad es considerada la ciudad turística más importante de la Provincia, con una población estable estimada en 20 mil habitantes. Con la llegada de la primavera, su vegetación comienza a florecer y sin dudas es una gran estación para visitar por primera vez o para volver a este enclave patagónico. En este post te contamos qué hacer en El Calafate durante la primavera.

Qué hacer en El Calafate durante la primavera

La primavera (de septiembre a diciembre) es una época agradable en cuanto al clima y con precios más que accesibles. Además tampoco hay tantos turistas. Lo bueno, también, de visitar el glaciar en primavera son los colores de la vegetación y la flora totalmente cautivante.

1) Qué hacer en El Calafate durante la primavera: Visitar el Glaciar Perito Moreno

Los Glaciares son la principal atracción de El Calafate y, la mejor manera de recorrerlos, es a través de una excursión por el Parque Nacional Los Glaciares. Pero cuando uno llega a El Calafate descubre que hay varios paseos para realizar. Si te interesa viajar a El Calafate durante la primavera te recomendamos leer los siguientes posts con más información:

  • Minitrekking sobre el Glaciar: Es la excursión más completa porque hacés todo en un tour de un día: navegación, senderismo y observación de la vida silvestre.
  •  Navegar en el Safari Náutico: La excursión comienza en el puerto Bajo las Sombras (a 7km del Mirador del Glaciar) donde se toma el catamarán para emprender una navegación por el Brazo Rico que permite apreciar los témpanos provenientes de las paredes de hielo del Glaciar Perito Moreno. El barco de ubica a una distancia prudencial de la pared del glaciar, recorriéndola en toda su extensión y permitiendo avistar los desprendimientos que allí se producen. El paseo brinda la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes formas y colores del Glaciar Perito Moreno. Es ideal para captar espectaculares fotografías y filmaciones y completar las vistas desde las pasarelas.

2) Qué hacer en El Calafate durante la primavera: Realizar un tour embarcado rumbo los glaciares Spegazzini y Upsala

  • Excursión Ríos de Hielo:  Esta excursión es ideal para quienes aman navegar. Se trata de un día de navegación por el brazo norte del Lago Argentino. El tour en catamarán recorre los glaciares Spegazzini y Upsala, entrando en las bahías que éstos conforman y también incluye la navegación en el cordón de témpanos ubicado a unos 20 km del glaciar Upsala permitiendo ver su sorprendente color azul.

3) Qué hacer en El Calafate durante la primavera: Aprovechar el clima agradable y realizar cabalgatas

  • La primavera es ideal para realizar alguna cabalgata. Hay para todo el público, ya sea de corta o larga duración y tanto para adultos como para niños. En este post te compartimos una reseña de todas las cabalgatas que hay en El Calafate para que puedas decidir cuál te gusta más y cuál se adapta mejor a tus tiempos y a tus gustos.

Bonus Track

We also recommend

No Comments

Leave a Reply