Saltear al contenido principal

Ruta del Olivo en Maipú, Mendoza: Sabores y tradición

En la zona de Maipú, Mendoza, se encuentra un tesoro oculto entre los campos de viñedos y olivares que cautiva los sentidos de quienes lo visitan. La Ruta del Olivo, un nuevo atractivo turístico en ascenso, que invita a los viajeros a conocer la historia y tradición de la olivicultura de esta región argentina.

La provincia de Mendoza es reconocida por ser la cuna del vino. Sus viñedos y bodegas la han convertido en un atractivo turístico nacional e internacional, y sus vinos de exportación son degustados alrededor del mundo. Y ahora también busca su reconocimiento como cuna del olivo, y tiene muchos motivos para lograrlo.

Oleoturismo, una nueva experiencia en Mendoza

La Ruta del Olivo en Maipú, Mendoza, ofrece una experiencia enriquecedora para los amantes de la gastronomía y la cultura. A través de sus paisajes pintorescos y sus aromas típicos invita a los viajeros a descubrir los secretos detrás del olivo.

A lo largo de este recorrido, los visitantes tienen la oportunidad de explorar espacios vinculados a la producción olivícola, destacando la importancia de prácticas agrícolas sostenibles. Desde la plantación hasta la extracción del aceite, se desvelan los secretos de este proceso de transformación en uno de los aceites más apreciados del mundo.

El oleoturismo cobra vida en Maipú, donde los turistas pueden degustar una variedad de aceites y participar en catas de vinos y otros productos regionales. Las degustaciones guiadas ofrecen una experiencia sensorial única.

Desde la cocina tradicional hasta las innovadoras técnicas de cultivo, Maipú es un destino que celebra la conexión entre la tierra y la mesa.

Y para aquellos que desean una estadía completa en la zona para poder recorrer y descansar al final del día con todas las comodidades, el Hotel Esplendor Mendoza aguarda con sus puertas abiertas. Situado dentro del Complejo Arena Maipú, este hospedaje combina confort y elegancia, y ofrece una amplia gama de servicios y actividades como casino, restaurantes y bares, salas de cine. Además, cuenta con amenities como spa, piscina cubierta y gimnasio.