Saltear al contenido principal

Circuito turístico en Rosario, para fanáticos de Fito Páez

En Rosario, la ciudad argentina que vio nacer a grandes artistas, resuena un eco especial: el “Circuito Turístico de Fito Páez». Este paseo encantador, homenaje a la vida del reconocido músico rosarino, nos invita a sumergirnos en los hitos más importantes y significativos de su trayectoria.

La propuesta está formada por 10 paradas ubicadas en diferentes lugares de la capital santafesina, dando lugar a un viaje único.

¿Cuáles son los 10 lugares para recorrer el Circuito Turístico de Fito Páez?

El punto de partida es tan íntimo como su propio hogar: la Casa Natal en Balcarce 681. Aquí, entre las paredes que vieron sus primeros acordes, los visitantes pueden respirar el aire donde germinó la semilla de su pasión por la música.

La siguiente parada nos lleva a la Escuela Primaria Mariano Moreno, entre las calles Paraguay, Mendoza y 3 de febrero. Fito, el estudiante inquieto, dejó sus huellas en estos pasillos, creando armonías en sus días de aprendizaje.

El Instituto de Música Scarafía, en Balcarce 666, es la próxima estación, donde los primeros pasos con el piano marcaron el inicio de una brillante carrera.

El paseo continúa por el estadio Gigante de Arroyito, entre Avellaneda y Génova. Un campo de juego que, para Fito Páez, fue más que un estadio: fue un escenario donde su música vibró en sintonía con los corazones de los fanáticos.

La Escuela Secundaria Dante Alighieri, en Bv. Oroño entre San Juan y Mendoza, nos invita a sumergirnos en los años formativos del artista, en un contexto difícil sesgado por el Golpe Cívico-Militar de 1976.

En la calle Iriondo al 300 nos encontramos con el Club Rosarinos Estudiantil, donde el compás del músico comenzó a hacerse notar. En este club, Fito con su banda “Staff” ganó el certamen “Festival de Música Progresiva” en 1980.

Llegamos ahora a la parada de los teatros Lavardén, Fundación Astengo y El Círculo, espacios culturales donde la música de Fito se elevó a nuevas alturas. Es en estos lugares donde los visitantes pueden sentir la vibración de su creatividad.

Finalmente, el paseo culmina en un impresionante mural en el pasaje Poeta Fabricio Simeoni 1140, a pocas cuadras del Hotel Esplendor Savoy Rosario. Este mural captura la esencia del músico en colores vivos, como si las notas de sus canciones hubieran cobrado vida en la pared.

Si tenés pensado viajar a Rosario y hacer este gran recorrido artístico y cultural que rinde homenaje a Fito Paez, podés descargarte una audioguía narrativa a través de la app «Rosario Turismo”, donde tendrás información sobre cada una de las paradas a medida que avances en el circuito. Y por qué no, podés hacerlo escuchando alguno de sus discos, y dejarte conquistar por la mística de ir tras los pasos que anduvo alguna vez.