Saltear al contenido principal

Cementerio de Recoleta, más de 200 años de historia

Ubicado en el pintoresco barrio de Recoleta, el Cementerio que lleva su nombre se erige como un testamento de más de 200 años de historia.

A solo unos pasos del Hotel Esplendor Wyndham Plaza Francia, este camposanto invita a un viaje en el tiempo entre mausoleos y míticas tumbas que narran la historia de Argentina desde 1822 cuando fue inaugurado.

Entre sus estrechas calles de mármol descubrirás bóvedas con ornamentaciones y esculturas dignas de ser contempladas, que fueron realizadas por reconocidos arquitectos y artistas nacionales e internacionales del siglo pasado. Más de 90 mausoleos fueron declarados Monumento Histórico Nacional.

Un lugar donde el misterio, el encanto y el culto a grandes leyendas de la historia argentina conviven dando lugar a una atracción turística imperdible si estás de visita por Buenos Aires.

En el Cementerio de Recoleta se encuentran las sepulturas de María Eva Duarte de Perón, Raúl Alfonsín, Remedios de Escalada de San Martín, Bartolomé Mitre, Juan Facundo Quiroga, Domingo Faustino Sarmiento, Adolfo Bioy Casares, entre otras personalidades.

Cuidando la historia: mantenimiento del Cementerio de Recoleta

En un esfuerzo constante por preservar su legado, el Cementerio de Recoleta cuenta con un equipo de expertos encargados de su conservación.

Los trabajos de restauración parten de un diagnóstico para conocer qué alteraciones sufrieron las obras con el paso del tiempo, para luego proceder a la limpieza y recuperación a su estado original de los materiales, como bronces y mármoles.

Estos trabajos pueden ser observados durante la visita al cementerio mientras dura el proceso de mantenimiento, que puede extenderse por meses.

El Cementerio de Recoleta ofrece recorridos guiados gratuitos en español y también pueden contratarse diferentes tours en otros idiomas para los turistas que quieran recorrer el lugar.