Saltear al contenido principal

¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en Montevideo?

Para disfrutar de unas vacaciones u organizar una escapada a la capital uruguaya, es importante saber cuáles son los mejores lugares donde alojarse en Montevideo. Esta gran ciudad tiene barrios característicos que ofrecen diferentes propuestas gastronómicas, hoteleras y actividades para disfrutar a lo largo del año.

Hospedarse en el centro de Montevideo

Una de las mejores zonas dónde hospedarse en Montevideo en cualquier momento del año es el centro de la ciudad. Allí se encuentran los restaurantes, museos y teatros más tradicionales de la capital. Además, cuenta con fácil acceso al transporte público, lo que permite viajar desde allí a cualquier otro barrio de Montevideo.

En el centro de la ciudad y a metros de Ciudad Vieja, se encuentra el hotel Esplendor by Wyndham Montevideo Cervantes. Este hotel mantiene un estilo tradicional en su exterior, combinado con un interior moderno y vanguardista. Además de contar con una terraza con increíbles vistas de la ciudad, este alojamiento en Montevideo cuenta con una piscina cubierta para disfrutar todos los días del año.

Otros barrios donde alojarse fuera del centro de la ciudad

Muy cerca del centro de la ciudad se encuentran otros barrios como Palermo y Barrio Sur. En estas zonas populares de Montevideo suelen encontrarse residentes, instituciones educativas y municipales. En época de carnavales, estas son zonas atractivas para hospedarse en la ciudad ya que allí es donde se realizan los Desfiles de las Llamadas y demás celebraciones tradicionales.

Por otro lado, uno de los barrios más populares y de moda en los últimos tiempos es Punta Carretas. Se trata de un sector residencial de la capital, donde las propuestas gourmet y hoteleras están orientadas a la clase media-alta. También, se trata de una de las zonas más seguras donde alojarse en la ciudad.