Saltear al contenido principal

Esplendor Montevideo: tras las huellas de Cortázar

Te invitamos a revivir la historia del Hotel Esplendor Montevideo Cervantes, un lugar donde la realidad y la ficción convergen en la misteriosa habitación 205, donde estuvo alojado Julio Cortázar, el autor de grandes obras como “Rayuela» o “Historias de cronopios y de famas”.

Hotel Esplendor Montevideo Cervantes: secretos en la habitación 205

Entre noviembre y diciembre de 1954, las musas literarias guiaron a Julio Cortázar a la Habitación 205 del antiguo Hotel Cervantes, que hoy resurge como el “Esplendor Montevideo Cervantes«. Entre las cuatro paredes de este espacio nació la semilla del cuento «La Puerta Condenada» (1956), un relato surrealista de un viajero argentino que descubre un mundo fantástico más allá de una puerta común.

Esta habitación, cuidadosamente conservada, no es solo un lugar para descansar, sino un portal al pasado literario. Cada detalle, desde la disposición de los muebles hasta la vista desde la ventana, cuenta la historia de un escritor inmerso en su proceso creativo. Hospedarse en la Habitación 205 del Esplendor Montevideo es sumergirse en la misma atmósfera que inspiró a Cortázar.

El hotel, un testimonio de la elegancia arquitectónica de los años 20, ha experimentado una metamorfosis que combina la nostalgia del pasado con la modernidad del presente. Ofrece 84 habitaciones remodeladas, tiene piscina interna climatizada y una gran terraza con vistas al río de la Plata.

Se encuentra ubicado estratégicamente en el centro histórico de Montevideo, más concretamente en el Barrio de las Artes. Desde la Ciudad Vieja hasta la Rambla, cada calle cuenta una historia, una historia que ha inspirado a generaciones de artistas y escritores.

Como un tributo adicional al legado literario de Cortázar, el Hotel Esplendor Montevideo Cervantes presenta la Sala de Reuniones «Cortázar». Este espacio, ubicado en la planta baja, no solo lleva el nombre del ilustre escritor, sino que también sirve como un refugio para la creatividad y la imaginación, proporcionando un entorno único para eventos y encuentros inspiradores.

Si querés vivir tu experiencia en esta habitación con historia y encanto, podés reservar tu lugar.