Saltear al contenido principal

Un hotel con historia en el centro de Montevideo

En Montevideo hay construcciones emblemáticas que guardan historia y mística en sus paredes, y una de ellas es el edificio donde se encuentra el hotel Esplendor by Wyndham Montevideo Cervantes.

Se trata de un espacio que combina la arquitectura original de los años 20 con un rediseño interior de estilo vanguardista.
El antiguo edificio fue restaurado completamente, conservando su fachada pero con detalles innovadores en sus ambientes internos para ofrecer una experiencia única y confortable que no dejará de deslumbrarte.

En el viejo hotel se hospedaron distinguidas figuras de la literatura internacional, como Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Atahualpa Yupanqui y Julio Cortázar, quien escribió “La Puerta Condenada” inspirándose en una de las habitaciones.

Es por eso que una de las salas de reuniones ubicada en la planta baja del hotel Esplendor Montevideo Cervantes está pensada en honor al famoso escritor.

Cabe destacar otra de las particularidades de este hotel que da lugar a su nombre, y es su salón de eventos que se encuentra donde antaño era el teatro Cervantes.

Este espacio fue completamente remodelado convirtiéndose en un magnífico salón de eventos que se distingue por su decoración y detalles arquitectónicos.

Con 496m2 es un ambiente adaptable a distintos formatos sociales y corporativos, y cuenta con entrada independiente sobre la calle Soriano.

Disfruta de una experiencia única en el Esplendor Cervantes

El hotel Esplendor Cervantes está ubicado en el centro histórico de Montevideo, dentro del conocido Barrio de las Artes, cerca de la Ciudad Vieja, la Rambla y el centro de Montevideo.

En esta zona se encuentran algunos de los paseos, restaurantes, museos, teatros y atracciones más tradicionales de la capital uruguaya.

Ofrece 84 habitaciones con todas las comodidades para que los huéspedes disfruten su estadía.

Entre sus principales amenities se destacan un roof garden ubicado en el sexto piso del hotel, con un espacio cubierto de 120m2 y dos terrazas. Una de ellas con vista al Río de la Plata y la otra con vista a la ciudad de Montevideo. Es el espacio ideal para eventos descontracturados.

Asimismo, el hotel cuenta con otros servicios ideales para una estadía de bienestar y relax, como el desayuno buffet, la piscina interna climatizada, sauna y gimnasio.