Saltear al contenido principal

Disfruta de Montevideo en verano

Montevideo es una de las ciudades más turísticas de Uruguay, y en verano ofrece diferentes propuestas para quienes deciden vacacionar en este destino.

Además de los tradicionales atractivos, en verano la ciudad brinda actividades culturales y recreativas para toda la familia en sus parques y paseos al aire libre en las playas y balnearios.

Y por las noches de verano, la movida sigue para aquellos que quieran disfrutar del clásico carnaval, las llamadas, y el circuito de bares y restaurantes.

Por todo esto, por sus costas y extensa rambla, Montevideo es una ciudad ideal para descansar, conectar con la naturaleza y disfrutar de las diferentes actividades para todas las edades.

3 playas para visitar si estás en Montevideo

La Playa del Buceo es una pequeña bahía donde el agua dulce del Río de la Plata se mezcla con el Océano Atlántico, cuya desembocadura se encuentra a pocos kilómetros.
Está ubicada en el barrio de Montevideo que lleva su mismo nombre y se extiende a lo largo de la Avenida Chile.

Se trata de una playa ideal para descansar, disfrutar del sol junto a un mate y un buen libro. Pero también para aprovechar actividades deportivas como fútbol y voley desde la mañana hasta el mediodía, degustar la mejor gastronomía local y platos de pescado fresco o el clásico chivito uruguayo.

Playa Verde se trata de una de las más alejadas del centro de Montevideo y por eso es ideal para quienes buscan refugiarse en la tranquilidad y la calma de las afueras de la ciudad.

Ubicada en una zona residencial y rodeada de casas muy pintorescas, Playa Verde se caracteriza por sus arenas blancas, aguas claras y con mayor oleaje, por lo que muchos turistas la eligen para practicar diferentes deportes acuáticos como canotaje, jet-ski, wind-surf o surf.

Un dato importante es que cuenta con accesibilidad: una rampa de hormigón con barandas y caminero de tablones de madera que llegan hasta la arena.

Finalmente, si seguimos avanzando hacia el este, en los alrededores de Montevideo nos encontramos con los departamentos vecinos de Maldonado y Rocha, con playas súper recomendadas para conocer si tu estadía en Uruguay es de varios días.

Punta del Este está a solo una hora y media de Montevideo, y allí podrás visitar Playa Mansa y Playa Brava, dos costas opuestas como lo indica su nombre pero ambas imperdibles.

Playa Mansa se caracteriza por aguas tranquilas, dada su ubicación estratégica protegida de las olas del Océano.

Elegida por las familias y quienes disfrutan de la paz de una playa acogedora y calma, ideal para contemplar sus mágicos atardeceres.

Al otro lado, te encontrarás con Playa Brava donde el mar es más revuelto, agitado y las olas adquieren mayor altura. Sin dudas, el escenario preferido de los amantes de los deportes acuáticos y la adrenalina.

Alojamiento en el centro de Montevideo

El hotel Esplendor by Wyndham Montevideo Cervantes combina la arquitectura original de los años 20 con un rediseño interior de estilo vanguardista.

Está ubicado en el Barrio de las Artes, próximo a la Ciudad Vieja, la Rambla y al centro de Montevideo. En esta zona encontrarás algunos de los paseos, restaurantes, museos, teatros y atracciones más tradicionales de la capital uruguaya. A pocas cuadras, puedes visitar el Palacio Salvo y la Plaza Independencia.

Este hotel en Montevideo cuenta con desayuno buffet incluido y con piscina interna, gimnasio y sauna, para disfrutar un momento de relax.

Sus amenities y servicios lo convierten en una alternativa confortable para tu estadía en Montevideo.