Saltear al contenido principal
Experiencia Glaciares Gourmet

Experiencia Glaciares Gourmet: Navegación en el Maria Turquesa Cruiser con almuerzo incluido

 

Disfrutá de un crucero por el glaciar del Lago Argentino y un almuerzo gourmet a bordo de un barco de lujo. En este post te contamos sobre la Experiencia Glaciares Gourmet que incluye una navegación en el Maria Turquesa Cruiser con almuerzo incluido desde El Calafate.

Experiencia Glaciares Gourmet

La Experiencia Glaciares Gourmet es una experiencia de un día completo a bordo del Crucero María Turquesa que recorre los tres principales glaciares del Parque Nacional, navegándolos con el más alto confort y con una gastronomía gourmet diseñada especialmente para ser una experiencia memorable.

Todos los días a las 7:30 am te pasan a buscar por tu hotel en El Calafate hacia el Paraje Punta Bandera. A las 8:30/9:00 hs se embarca en el Puerto Privado La Soledad (Bahía Tranquila, Paraje Punta Bandera) y el recorrido se inicia con rumbo noroeste, pasando por Punta Avellaneda y Boca del Diablo, el paso más estrecho del lago, con un ancho de aproximadamente 800 metros.

Luego de dos horas de navegación, la sucesión de témpanos de los más variados colores y formas nos anuncia la cercanía del glaciar Upsala que cubre todo un valle con una extensión aproximada de 765 Km2 y una longitud de 53 km. La excursión continúa surcando el lago Argentino rumbo sur, y se toma el Canal Spegazzini para llegar al glaciar del mismo nombre. La navegación permite un acercamiento impactante a este glaciar que tiene como característica principal la gran altura de su frente, que alcanza los 135 metros, siendo el más alto del Parque Nacional. Con este maravilloso paisaje de fondo, se sirve el almuerzo gourmet con bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Luego se llega al Puesto de las Vacas, una bahía sumamente tranquila dentro del canal Spegazzini, se silencian los motores para permitir a los pasajeros compartir una interesante caminata de 40 minutos coordinada por el equipo de guías bilingües quienes explican sobre la flora y fauna del lugar. En este descenso es posible apreciar hermosos puntos panorámicos del Glaciar Spegazzini.
Por la tarde se navega por el frente del Glaciar Perito Moreno (con la posibilidad de hacer un descenso opcional en las pasarelas de frente al glaciar) y posteriormente se emprende la vuelta por el Brazo Norte, para estar llegando al puerto Privado La Soledad a las 18:00/18:30hs y finalmente de regreso a tu hotel en El Calafate.
Si deseas conocer el Parque Nacional Los Glaciares de un modo exclusivo o viajás en familia, la experiencia Glaciares Gourmet es un plan ideal. En esta excursión de un día completo recorrerás los tres glaciares más importantes de la patagonia combinándolo con una experiencia gourmet sorprendente.

Información a tener en cuenta para la Experiencia Glaciares Gourmet

  • Para realizar esta actividad en servicio regular tener en cuenta que el tour comienza temprano por la mañana y es necesario estar la noche anterior en El Calafate.
  • Siempre se recomienda reservar la excursión cuando se tenga definida la fecha en que se desea realizar y el hotel donde te hospedarás, para asegurarte tus lugares. Generalmente no es aconsejable reservar una vez en destino ya que no se podrá asegurar la disponibilidad para el día siguiente de tu llegada.
  • Esta excursión no tiene dificultad, está disponible para todas las edades.
  • La ruta y el desembarco están sujetas a modificaciones según el criterio del capitán y/o las condiciones meteorológicas.
  • Para más información consultar acá.

Post Relacionados

http://50.16.121.218/2019/10/22/kayak-y-trekking-en-rio-la-leona/

http://50.16.121.218/2019/09/03/que-hacer-en-el-calafate-durante-la-primavera/

http://50.16.121.218/2018/08/07/cabalgatas-en-el-calafate/

http://50.16.121.218/2018/03/13/safari-nautico/