Dónde cenar en Montevideo

Por su tradición y su historia, en la Ciudad Vieja se encuentran muchos de los restaurantes y cafés más típicos de la capital uruguay. En este post te contamos algunas opciones para que sepas dónde cenar en Montevideo.

Dónde cenar en Montevideo

1) Café Bacacay

El Café Bacacay toma su nombre de la pequeña calle que nace en el teatro más importante de Montevideo, el Teatro Solís. En 1995, el interés por crear un nuevo estilo gastronómico en la Ciudad Vieja, llevó a reformar, con una marcada preocupación estética y culinaria, un viejo boliche montevideano. Arquitectura contemporánea en un edificio histórico de 1844 y cocina internacional, se unieron en una propuesta que cambió el perfil de la zona para siempre.Carta exquisita y variada con la cocina abierta todo el día, lo han llevado, con el tiempo, a ser insignia del barrio y la ciudad. Tanto que, hoy, parece que ya no fuera la calle que le da nombre al café, sino el café, desde su proa, que señala a los visitantes que pierden el rumbo: “por la del bacacay”.

2) Café Brasilero

Café Brasilero es un símbolo de la modernidad y la bohemia de Montevideo. Este emblema culinario y cultural de Uruguay abrió sus puertas en 1877.

  • Dirección: Ituzaingó 1447

3) Restaurante Rara Avis

Es otro clásico de la zona. Ubicado en el renovado Teatro Solís, Rara Avis presenta una propuesta gastronómica que incluye restaurant, cava-bar, y eventos. El restaurant ofrece almuerzos y cenas de excelente gastronomía, en tres ambientes distintos: Salón Rouge, Salón Preludio y el Chivas Bar. La gastronomía de Rara Avis es innovadora y cuidada, y está fuertemente influenciada por la cocina mediterránea.  En un edificio que respetó en todo momento la construcción original, Rara Avis protagoniza una simbiosis perfecta entre lo gastronómico y lo cultural, abrazado por el entorno del Teatro Solís.

  • Dirección: Buenos Aires 652 esq. Juncal.

4) Estrecho

Es un salón que explica su nombre y tiene en una larga barra donde se sirven platos franceses. Está ubicado en el corazón mismo de la ciudad vieja montevideana. Su característica barra invita a deleitarse viendo a los chefs Cali Diemarch (URU) y Jessica Cambell (FRA) elaborar platos típicos de la gastronomía francesa y de autor como la baguette de salmón, la ensalada de lomo ó la deliciosa créme brulée.

  • Dirección: Sarandí 460 esquina Misiones.

5) La Pasiva

Ofrece los típicos chivitos, muzzarella, panchos (salchichas) y fainá, algunas de las tradicionales comidas de paso, o minutas, que forman parte del patrimonio gastronómico de Uruguay.
  • Dirección:  Sarandí 600.

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *