6 destinos para viajar el fin de semana largo de agosto

By

El próximo 17 de Agosto se conmemora en Argentina el aniversario de la muerte del General José de San Martín, el prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú. En este post les proponemos una breve reseña de los 6 mejores destinos para viajar el fin de semana largo de agosto.

6 destinos para viajar el fin de semana largo de agosto

1) Destinos para viajar el fin de semana largo de agosto: Rosario

Rosario es un clásico de los fines de semana largos, ya que a tan sólo 300 km de la Ciudad de Buenos Aires, tiene una destacada infraestructura de servicios turísticos. La ciudad limita al este con el Río Paraná e invita a ser visitada tanto en familia como para un turismo más joven. Ofrece desde visitas guiadas al Monumento a la Bandera, paseos en barco por el Río Paraná, opciones de shopping y una oferta gastronómica variada para todos los gustos.

Una buena opción para hospedarse es el hotel Savoy, un ícono de distinción y una obra de arte ubicada en el centro rosarino. Su imponente cúpula, las lámparas art nouveau y art decó, los vanitorys esmaltados, la marquetería de cedro y caoba y los pisos de pinotea, entre otros detalles, siguen firmes en el Esplendor Savoy Rosario, inaugurado en 1910, e invitan a conocer a través de ellos una Rosario diferente.

  • Para leer todos nuestros posts sobre Rosario hacer click acá.

2) Destinos para viajar el fin de semana largo de agosto: El Calafate

Es uno de los destinos de nuestro país que permite disfrutar al máximo de su paisaje, gastronomía y actividades.  El Calafate se encuentra cerca de la Cordillera de los Andes y tiene una vasta historia en relación con la evolución de la Patagonia. En la actualidad es considerada la ciudad turística mas importante de la Provincia de Santa Cruz, con una población estable estimada en 20 mil habitantes.

Los Glaciares son la principal atracción de El Calafate y, la mejor manera de recorrerlos, es a través de una excursión por el Parque Nacional Los Glaciares. Cuando uno llega a El Calafate descubre que hay varios paseos para realizar: trekking sobre el Glaciar, cabalgatas en los alrededores, y Ríos de Hielo, la excursión ideal para quienes aman navegar.

El Esplendor Hotel El Calafate es un palacio de relax y confort a pasos del glaciar. Se trata del primer hotel boutique cuatro estrellas de la zona, una apuesta de vanguardia para un lugar de exclusiva belleza. Cuenta con vista panorámica al Lago Argentino y la Cordillera de Los Andes, Restaurant & Bar con cocina de autor, una exclusiva cava de vinos argentinos y un salón de eventos. Ideal para una escapada romántica.

Destinos para viajar el fin de semana largo de agosto: El Calafate

  • Para leer todos nuestros posts sobre El Calafate hacer click acá.

3) Destinos para viajar el fin de semana largo de agosto: Balcarce

A tan sólo 400 kilómetros Balcarce, la tierra de Fangio, es un rincón aún por descubrir. Su población ronda los 41.560 habitantes y  sin embargo, conserva el encanto de los pueblos de provincia, con calles bordeadas de frondosos árboles, estatuas y edificios públicos. Un destino con muchas propuestas outdoor como salidas de pesca en la Laguna Brava, excursiones en bicicletas de montaña, trekking, ascensiones en el Cerro El Triunfo y vuelos biplaza en parapente y ala delta. En una escapada por Balcarce no puede faltar una visita por el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio y el Autódromo. Además no se olviden de deleitarse con el mejor postre de Balcarce!

La Estancia Fangio es el lugar ideal para quienes buscan conectarse con la naturaleza, la tranquilidad y el disfrute. Invita a vivir una experiencia de relax y descanso absoluto en un entorno de belleza, en la tranquilidad del campo y la naturaleza de las sierras. Visitar La Estancia Fangio no solo es garantía de conocer en profundidad el legado de quien lleva su nombre, también es una invitación a disfrutar de la paz y relax, con la certeza de que la vuelta a la rutina será luego de renovar cuerpo y mente.

  • Para leer todos nuestros posts sobre Balcarce hacer click acá.

4) Destinos para viajar el fin de semana largo de agosto: Mendoza

A la ciudad de Mendoza se puede llegar en avión por medio del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli – El Plumerillo o por vía terrestre a través de las rutas nacionales nº 7 y 40.  La tierra del sol y del buen vino es uno de los destinos de Argentina para visitar durante todo el año. Pero con la inmensa cordillera nevada como marco majestuoso el invierno en Mendoza es maravilloso. Podrán disfrutar de sus 3 centros de ski o descubrir el Circuito del Vino y deleitarse con los sabores y fragancias de esta bebida. Para quienes quieran disfrutar la vida nocturna de la ciudad,  en la calle Arístides Villanueva se concentran varios restaurantes y bares ya que es el lugar de encuentro de turistas y locales.

El Esplendor Hotel Mendoza, estratégicamente ubicado en el complejo de Arena Maipú, un exclusivo centro de entretenimiento que conjuga una serie de elementos para la diversión y el descanso, ofrece habitaciones y servicios de pileta, spa, gimnasio y casino.

destinos para viajar el fin de semana largo de agosto

Destinos para viajar el fin de semana largo de agosto: Mendoza

  • Para leer todos nuestros posts sobre Mendoza hacer click acá.

5) Destinos para viajar el fin de semana largo de agosto: Montevideo

La capital uruguaya es un destino que ofrece varios lugares atractivos y actividades interesantes para realizar  durante un fin de semana largo: Podrán asistir a milongasrealizar una visita cultural al Teatro Solis y una visita guiada al Palacio Salvo , ir de compras en el Montevideo Shopping y en Punta Carretas Shopping,  aprender sobre la tradicional fiesta uruguaya en el Museo del Carnaval o conocer la Feria de Tristán Narvaja, un clásico de cada domingo en Montevideo.

Esplendor Cervantes , ubicado en el corazón del recientemente inaugurado Barrio de Las Artes, combina la arquitectura original de los años 20 con un rediseño interior de estilo vanguardista.

  • Para leer todos nuestros posts sobre Montevideo hacer click acá.

6) Destinos para viajar el fin de semana largo de agosto: Asunción

Asunción es un destino especial para una escapada de fin de semana. A menos de dos horas de avión desde Buenos Aires, la capital paraguaya los espera con su profusión de verdes, sus opciones de Spa, su variada gastronomía, centros de entretenimiento y la modernidad de sus centros comerciales.  A 700 mts del Paseo La Galería y 800 mts del Shopping del Sol, Asunción Wyndham Grand Hotel tiene la ubicación ideal para el turismo de compras.

  • Para leer todos nuestros posts sobre Asunción hacer click acá.

We also recommend

No Comments

Leave a Reply