Un Bus Vitivinícola recorre las bodegas de Mendoza

Hablar de Mendoza es hablar de bodegas y vinos. Los tours a los viñedos ya se han vuelto un clásico de la provincia cuyana. Tanto turistas nacionales como extranjeros visitan esta zona para descubrir y deleitarse con los sabores y fragancias de esta bebida. Hoy queremos compartirte información sobre el Bus Vitivinícola que recorre las bodegas de Mendoza.

Un Bus Vitivinícola recorre las bodegas de Mendoza

Uno de los paseos obligatorios de Mendoza es realizar un tour completo en alguno de los viñedos incluidos en el Circuito del Vino en Mendoza. Hay muchas empresas turísticas que ofrecen recorridas a viñedos y bodegas que elaboran vinos de excelencia. Guías especializados en enología comparten sus conocimientos sobre el mundo del vino brindando detallada información sobre las propiedades, los varietales característicos de la región, sus cuidados y técnicas de conducción de la vid, sistemas de riego, deshojado de las vides, poda y cosecha. Los tours finalizan en salas de degustación donde se ofrecen consejos e indicaciones detalladas para una correcta cata.

Una manera de recorrer y experimentar Los Caminos del Vino de Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco es a través del Bus Vitivinícola que funciona con el sistema de traslados Hop On & Hop Off. Es decir, con un mismo ticket se puede subir y bajar durante el día, el turista elige las bodegas que desea visitar. El bus funciona con seis salidas semanales de martes a domingos, partiendo desde los principales hoteles de la ciudad de Mendoza. Cuenta con un recorrido pasando por 20 Paradas Fijas y en cada Camino del Vino mantiene un itinerario establecido de Visita y Degustaciones a las bodegas. Además el recorrido es acompañado con un guía bilingüe abordo que te asesora para armar la agenda de visitas a bodegas.

Este sistema cuenta a su vez con dos modalidades: opción de día completo o medio día para ajustarse al presupuesto de cada pasajero, lo cual permite visitar entre dos y cuatro bodegas durante una misma jornada.

Durante la estadía en la bodega elegida, se puede optar por diversos programas enoturísticos: degustaciones de vinos premium; caminatas por viñedos; programas de cosecha y poda de viñedos; visitas guiadas a las cavas subterráneas, servicios gastronómicos maridados con excelentes vinos; y finalmente la compra de vinos y espumantes.

Una vez finalizada la jornada de día entero o medio día, el Bus Vitivinícola emprende el regreso a los puntos establecidos distribuidos en toda la ciudad de Mendoza.

Recorridos del Bus Vitivinícola

  • Martes “Camino del Vino El Rio”:  Se visitan las Bodegas Ruca Malen, Melipal, Cruzat,  Renacer y Norton.
  • Miércoles y viernes “Camino del Vino Luján Sur”: Se visitan las bodegas Chandon, Zolo, Susana Balbo Wines, Séptima, Casarena y Terrazas de Los Andes.
  • Jueves y sábados “Camino del Vino El Sol”: Se visitan las bodegas Casa Vigil, Olivícola y Acetaia Laur, Dante Robino, A16, Vistalba y Tierras Altas.
  • Domingos “Camino del Vino Valle de Uco”: Se visitan las bodegas Casa Petrini, Salentein y Andeluna.

Información útil sobre el Bus Vitivinícola 

  • Las salidas están garantizadas, no requieren de un mínimo de pasajeros.
  • No se necesita realizar reserva previa en las bodegas.
  • El bus es muy puntual en el horario estipulado de pasada por las paradas fijas para el Pick up de Pasajeros.
  • El pasajero debe aguardar el bus unos 5’ antes del horario indicado.
  • Los Tickets traslado Full Day, Half Day Mañana o Half Day Tarde, contemplan solo el transporte en excursión a las bodegas. No incluyen las visitas, ni las degustaciones, ni almuerzo en bodegas. En cada bodega el pasajero visita, elige y abona la degustación que desea realizar.
  • Para más consultas y reservas hacer click acá.

Posts sobre Mendoza

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *