Saltear al contenido principal

Qué hacer en Rosario durante la primavera

Por su vibrante actividad cultural y su gran diversidad de atractivos históricos y naturales, Rosario es una ciudad que se puede disfrutar en cualquier época del año. En este post te contamos qué hacer en Rosario durante la primavera.

Qué hacer en Rosario durante la primavera

La primavera en comparación con el verano es un momento más tranquilo en la ciudad y asegura un mayor descanso, con la ventaja de que también se puede hacer playa gracias a la temperatura amena en los días soleados. Por lo general, el clima es moderado, con temperaturas medias que permiten disfrutar de los diferentes espacios de la ciudad. La temperatura va en ascenso desde la mañana a la tarde y las noches son frescas. Esta época del año es ideal para recorrer todo el día la ciudad.

1) Qué hacer en Rosario durante la primavera: Visitar el Monumento a la Bandera

Un punto de partida para descubrir Rosario puede ser el Monumento Nacional a la Bandera, vinculado con la Catedral a través del pasaje Juramento y una serie de esculturas de Lola Mora. En la base se puede visitar el Museo de las Banderas.

http://50.16.121.218/2017/04/21/monumento-nacional-a-la-bandera/

2) Qué hacer en Rosario durante la primavera: Paseo en barco

A pocos pasos del Monumento Nacional a la Bandera, el complejo La Fluvial brinda un servicio de embarcaciones que cruzan el Paraná hacia playas con típicos paradores, donde chicos y grandes disfrutan del sol, el río y las actividades sobre la arena. Todos los sábados, domingos y feriados a las 14:30 y 17 hs parte el Barco Ciudad de Rosario. El itinerario dura dos horas y es realmente impactante navegar por el río, recorrer las islas del Delta, observando su flora, fauna y la vida de los lugareños. Conocer parajes e historias nuevas. Además desde el barco se obtienen grandes vistas panorámicas de Rosario.

http://50.16.121.218/2016/10/13/paseando-por-rosario-en-barco/

3) Qué hacer en Rosario durante la primavera: Realizar actividades al aire libre y recorrer sus parques

Rosario es la primera ciudad del país en realizar un circuito recreativo permanente: cada domingo, de 8.30 a 12.30 hs., es posible caminar, correr, andar en bici, en skate o en rollers a lo largo de 28 kilómetros libres de autos, motos y transporte público. Hacer click acá para descargar el mapa con el circuito recreativo.

Además, como ámbitos ideales para recorrer a pie o en bicicleta, los parques rosarinos son parte ineludible de los paseos por la ciudad. Avanzando por la costa desde el Parque Urquiza, se transita por el Parque Nacional a la Bandera, el Parque de España, el Parque de las Colectividades y el Parque Sunchales, hilando un extenso recorrido que a lo largo de 8 kilómetros intercala desde bares y restaurantes hasta museos, centros culturales y entretenimientos para los más chicos, además de césped y arboledas para distenderse al aire libre y con vista al río. En el corazón de la ciudad se encuentra el inmenso Parque de la Independencia, con un lago artificial donde es posible apreciar el espectáculo de las aguas danzantes. A su vez, hacia el norte se encuentra el Parque Scalabrini Ortiz y más adelante, junto al río, el Parque Alem, mientras que hacia el sur sobresale el Parque Yrigoyen con el Monumento al Che.

Para los más chicos las propuestas recomendadas son la Isla de los Inventos, el Jardín de los Niños y la Granja de la Infancia; el Museo de los Niños; y los parques con juegos al aire libre.

4)  Qué hacer en Rosario durante la primavera: Disfrutar de la gastronomía rosarina

El barrio de La Florida es un lugar de descanso ideal para combinar con un almuerzo o una cena en las típicas cantinas que ofrecen pescados de río. La parrilla Escauriza es uno de los restaurantes mas representativos de Rosario. Su especialidad son los pescados de río sin espinas a la parrilla y manjares como pacú y boga al limón, rabas, bastoncitos de surubí y albóndigas de pescado.

http://50.16.121.218/2016/04/29/donde-comer-en-rosario/

Otra opción es visitar el Mercado del Patio, donde podés realizar un paseo gastronómico único, para comprar, conocer y degustar los sabores regionales. Funciona en el ex Patio de la Madera, un edificio de valor histórico y patrimonial ubicado frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Abarca más de 20 rubros alimenticios incluyendo productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes, pastas, entre otros. Además no faltan bares, restaurantes y heladerías que complementan el atractivo de un distendido paseo por los sabores y aromas de la región.

5) Qué hacer en Rosario durante la primavera: Compras

Entre las variantes de compras a cielo abierto en Rosario se encuentran: el Paseo de las Carretas, la Peatonal Córdoba, la Peatonal San Martín, Sunchales, entre otros.

Si en cambio, te toca algún día de lluvia entre los principales centros comerciales bajo techo se destacan dos céntricos y tradicionales (Palace Garden y Paseo del Siglo), y dos algo más alejados, con mayores espacios y de apertura más reciente (Alto Rosario y Portal Rosario).

http://50.16.121.218/2017/04/07/5-shoppings-para-hacer-compras-en-rosario/

Post Relacionados

http://50.16.121.218/2017/11/17/5-apps-utiles-para-tu-viaje-a-rosario/

http://50.16.121.218/2018/03/01/ano-nuevo-en-rosario/

http://50.16.121.218/2017/02/20/after-office-en-rosario/

http://50.16.121.218/2016/12/19/rosario-en-verano/[