Los 4 mejores destinos para disfrutar en pareja durante Semana Santa

By

Para muchos argentinos, Semana Santa además de ser una festividad cristina que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, es también uno de los momentos del año más elegidos para tomarse unas “mini vacaciones”. ¿La razón? El clima tiende a ser cálido durante el día y fresco durante las noches. Son fechas ideal para conocer nuevos lugares. En este post les proponemos una breve reseña de los 4 mejores destinos para disfrutar en pareja durante Semana Santa.

Los 4 mejores destinos para disfrutar en pareja durante Semana Santa

Les contamos que los días feriados correspondiente a la Semana Santa de este 2019 serán los días 18 y 19 de abril. Así lo determinó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en su página web. El 18 de abril es Jueves Santo, día no laborable y el 19, Viernes Santo, es feriado inamovible.

1) Los 4 mejores destinos para disfrutar en pareja durante Semana Santa: Mendoza

Pasar Semana Santa en Mendoza es una experiencia única. Que mejor que disfrutar de la tierra del sol y del buen vino. La calle Arístides Villanueva es el lugar de encuentro donde podrán disfrutar de una cena romántica con vinos regionales. Otra opción es cenar directamente en las bodegas.
Actualmente una manera de recorrer y experimentar Los Caminos del Vino de Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco es a través del Bus Vitivinícola que funciona con el sistema de traslados Hop On & Hop Off. Durante la estadía en la bodega elegida, se puede optar por diversos programas enoturísticos: degustaciones de vinos premium; caminatas por viñedos; programas de cosecha y poda de viñedos; visitas guiadas a las cavas subterráneas, servicios gastronómicos maridados con excelentes vinos; y finalmente la compra de vinos y espumantes.
Durante Semana Santa, Mendoza tiene el atractivo de su clima, evitándose el calor del verano y el frío del invierno, con maravillosos paisajes de viñedos en tonos ocres, y precios más accesibles en los servicios turísticos. Los colores del otoño son preciosos y muchas bodegas todavía están terminando la cosecha e iniciando el proceso de elaboración del vino.
Además, la Ciudad de Mendoza los invita a disfrutar de varias actividades especiales que se realizan en Semana Santa como el Circuito de las 7 Iglesias para conocer sobre las diferentes capillas, iglesias y parroquias que se pueden encontrar en la ciudad. El circuito sugiere transitar por: la Catedral de Nuestra Señora de Loreto, la Basílica de San Francisco, la Parroquia de Santiago Apóstol y San Nicolás, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced (Orden de los Mercedarios), la Basílica de Nuestra Señora del Rosario (Convento Dominico); el Templo San Juan Bosco (Congregación Salesiana), el Templo del Sagrado Corazón de la Compañía de Jesús (Orden de los Jesuitas).
Los 4 mejores destinos para disfrutar en pareja durante Semana Santa

Los 4 mejores destinos para disfrutar en pareja durante Semana Santa: Mendoza

El paisaje otoñal de los viñedos, el atractivo sabor de los vinos, la gastronomía exquisita de los restaurantes y, por supuesto, la compañía de tu pareja hará que festejar este feriado valga la pena. Si les interesa viajar a Mendoza durante Semana Santa les recomendamos leer los siguientes posts:

El Esplendor by Wyndham Mendoza está estratégicamente ubicado, cerca de la Cordillera de los Andes, en el centro de la Ruta del Vino y a 15 minutos en automóvil de la ciudad. Ofrece habitaciones decoradas con elementos característicos de la región y servicios de pileta, spa, gimnasio y casino.

2) Los 4 mejores destinos para disfrutar en pareja durante Semana Santa: El Calafate

Es uno de los lugares de nuestro país que permite disfrutar al máximo de su paisaje, gastronomía actividades.  El Calafate se encuentra cerca de la Cordillera de los Andes y tiene una gran historia en relación con la evolución de la Patagonia. En la actualidad es considerada la ciudad turística mas importante de la provincia de Santa Cruz, con una población estable estimada en 20 mil habitantes.

Los Glaciares son la principal atracción de El Calafate y, la mejor manera de recorrerlos, es a través de una excursión por el Parque Nacional Los Glaciares. Cuando uno llega a El Calafate descubre que hay varios paseos para realizar: se puede visitar el glaciar con excursiones diarias desde la ciudad, pudiendo optar por una caminata sobre el hielo, tomar un catamarán o realizar una cabalgata donde podés admirar la inmensidad del glaciar y la naturaleza.

Si les interesa viajar a El Calafate durante Semana Santa les recomendamos leer los siguientes posts con más información:

Los 4 mejores destinos para disfrutar en pareja durante Semana Santa

Los 4 mejores destinos para disfrutar en pareja durante Semana Santa: El Calafate

En cuanto al hospedaje, el Esplendor by Wyndham El Calafate representa un palacio de relax y confort a pasos del glaciar. Se trata del primer hotel boutique cuatro estrellas de la zona, una apuesta de vanguardia para un lugar de exclusiva belleza. Cuenta con vista panorámica al Lago Argentino y la Cordillera de Los Andes, Restaurant & Bar con cocina de autor, una exclusiva cava de vinos argentinos y un salón de eventos. Ideal para disfrutar de una escapada romántica en Semana Santa.

3) Los 4 mejores destinos para disfrutar en pareja durante Semana Santa: Rosario

No hace falta embarcarse en un gran viaje, para vivir experiencias mágicas, basta con encontrar un lugar especial donde poder relajarse, un lugar íntimo y acogedor. En Rosario podrán descubrir los mejores atardeceres románticos frente al Río Paraná, cruzar a las islas y disfrutar  de la cultura, entretenimiento, gastronomía y naturaleza que se reúnen en un mismo lugar. 
Los 4 mejores destinos para disfrutar en pareja durante Semana Santa

Los 4 mejores destinos para disfrutar en pareja durante Semana Santa: Rosario

El Esplendor by Wyndham Savoy Rosario, está ubicado a 200 mts del Paseo de Compras en Av. Córdoba y a sólo 300 mts del Río Paraná e invita a conocer una Rosario diferente. Su imponente cúpula, las lámparas art nouveau y art decó, los vanitorys esmaltados, la marquetería de cedro y caoba y los pisos de pinotea, entre otros detalles hacen del hotel una obra de arte en sí.

4) Los 4 mejores destinos para disfrutar en pareja durante Semana Santa: Montevideo

La capital uruguaya es un destino que ofrece varios lugares atractivos y actividades interesantes para realizar durante el feriado de Semana Santa: podrán asistir a milongasrealizar una visita cultural al Teatro Solis y una visita guiada al Palacio Salvo , ir de compras al Montevideo Shopping a Punta Carretas Shopping,  aprender sobre la tradicional fiesta uruguaya en el Museo del Carnaval o conocer la Feria de Tristán Narvaja, un clásico de cada domingo en Montevideo.

Para los viajeros que pasean enamorados por Montevideo pueden darse una vuelta por Facal, un simple café que en la esquina de 18 y Yí, una pareja suele bailar tango en la vereda, mientras la gente continúa la tradición montevideana de sellar el amor colocando un candado en la fuente.

Los 4 mejores destinos para disfrutar en pareja durante Semana Santa

Los 4 mejores destinos para disfrutar en pareja durante Semana Santa: Montevideo

Si les interesa viajar a Rosario durante Semana Santa les recomendamos leer los siguientes posts con más información sobre Montevideo:

En cuanto al hospedaje, el Esplendor by Wyndham Montevideo Cervantes , ubicado en el corazón del recientemente inaugurado Barrio de Las Artes, combina la arquitectura original de los años 20 con un rediseño interior de estilo vanguardista. El hotel está próximo al casco histórico y centro de Montevideo y se encuentra rodeado de edificios históricos, museos, el Cabildo y la Iglesia Matriz. Durante el año se realizan muestras de arte en el hotel, donde artistas locales e internacionales exhiben sus obras.

Otra opción para disfrutar de Semana Santa en pareja es hospedarse en el Esplendor by Wyndham Montevideo Punta Carretas, en la zona más exclusiva de la ciudad, frente al río. El hotel cuenta con las mejores vistas de la ciudad en el rooftop, donde podés relajarte al sol en la piscina al aire libre.

We also recommend

No Comments

Leave a Reply