Vistas impactantes y sabores argentinos en Piso 9, el restó del CCK

By

En este post te contamos sobre Piso 9, el restó que funciona en la cima de CCK y que abrió sus puertas con el objetivo de que la gente pueda probar los platos de las distintas regiones argentinas, a precios accesibles y con una excelente vista panorámica de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una excelente opción para los turistas que visitan la ciudad para comprobar que la cocina argentina no es una sola sino diversa y un plan ideal para acompañar la programación cultural del lugar.

Piso 9, el restó del CCK

Vistas impactantes, precios accesibles y sabores argentinos se encuentran unidos en Piso 9.  Se trata de un espacio innovador de cocina argentina que pone en valor las culturas y sabores regionales. El restaurante se encuentra en la cima del CCK, en el edificio del viejo correo central, en el barrio de Puerto Madero (Sarmiento 151). Se ubica a sólo 12 minutos caminando del Esplendor by Wyndham Buenos Aires.

La propuesta innovadora de Piso Nueve consiste en convocar cada 15 días a cocineros y productores de las distintas regiones del país con el objetivo de exponer la biodiversidad productiva y de poner en valor las cocinas que definen la gastronomía argentina.

Menú regionales

El menú cambia cada 15 días y cada caso será diseñado por un cocinero de una región diferente del país. Quien recibe a los chefs de todo el país es Martín Molteni, especialista en gastronomía argentina, que está al frente de la cocina de Piso 9.

Martín Molteni

El formato no es de un típico restaurante ya que la experiencia tiene una duración, que es de una hora y media. Además no hay carta sino un programa de mano, que la gente puede llevarse y que incluye la historia de la receta, una reseña del chef y el mapa de los productos trabajados.

Por la cocina del Piso 9 ya han pasado chefs de gran nivel como Andrés Chaijale (Córdoba) representando a la región pampeana y Pablo del Río (Mendoza) representando a la región de Cuyo. Desde el 13 al 25 de agosto será el turno de la Mesa Patagonia, a cargo del cocinero Matías Tesoriero (Neuquén) que incluye el siguiente menú:

  • Paso 1: Empanada de chivo del norte neuquino y picante de merkén
  • Paso 2: Sopa de hongos, yema de huevo y ricota de cabra
  • Paso 3: Trucha semi curada, coliflor, manzanas verdes, piel de limón, nueces tostadas
  • Paso 4: Húmedo de chocolate y piñón araucano, rosa mosqueta, pera en compota y crema fresca. 1 café o infusión local
  • Bebida: Una copa de vino · Un vermouth · Un agua infusionada.
Piso 9

Platos regionales

Piso 9: Vistas impactantes y diseño argentino

Piso Nueve está ubicado a la altura de la famosa cúpula del edificio CCK y cuenta con una gran vista de la zona de Puerto Madero. Posee una una sala vidriada que brinda a los comensales una visión privilegiada: el skyline de Puerto Madero a más de 50 metros de altura, con la torre Madero Office en el extremo izquierdo y el Puente de la Mujer en el derecho.

Vistas a Puerto Madero desde Piso 9. Crédito: Diego Spivacow

Además Piso 9 fue equipado íntegramente con un diseño argentino y para ello se convocó a diseñadores para la realización de mobiliario y la vajilla que tuvieran una estética contemporánea y de líneas simples.

El estudio de arquitectura It Met diseñó el mobiliario que despliega en el salón panorámico de Piso 9 distintas posibilidades a la hora de sentarse a comer, ya sea en los bancos de sus mesas comunales, en la barras que aprovechan al máximo las vistas o las mesas de mármol que propone la reunión de dos o de cuatro comensales. La vajilla también es 100% argentina y de cerámica hecha a mano con el diseño de Criollo Utilitarios.

¿Cómo reservar las entradas? 

En lugar de hacer una reserva común y corriente, los tickets se deben comprar previamente en el sitio web del CCK. El público puede elegir de acuerdo al horario, entre disfrutar de una degustación de propuestas dulces y saladas a modo de merienda o picada; o bien por una cena con un menú de cuatro pasos y una bebida (copa de vino, limonada, agua o un cóctel especial) que se renueva con la llegada de cada cocinero invitado.

El costo de la merienda es de AR$300 mientras que la cena cuesta AR$650.

Los turnos para cenar van de 19.30 a 21 y de 21.30 a 23 hs, de martes a domingo mientras que el turno de la merienda es de 17 a 18:30 hs e incluye degustación de pastelería, quesos y fiambres de la región, y una bebida, que puede ser una infusión regional o café, agua saborizada, una copa de vino, una cerveza artesanal o un cóctel, firmado por el reconocido barman Tato Giovannoni. 

  • TIP: Piso 9 tiene lugar para 107 comensales y las entradas se agostan rápidamente por lo que recomendamos estar atentos y reservar con anticipación en su web. Hacer clic aquí para reservar las entradas.

Otras actividades

En Piso 9 también se realizan actividades gratuitas como charlas, clases de cocina, degustaciones y talleres. La programación incluye también actividades dirigidas al público infantil y a las familias en general con el fin de promover valores y concientizar sobre el vínculo entre salud y alimentación.

  • Para ver la agenda completa de actividades hacer clic aquí.

Post Relacionados

 

We also recommend

No Comments

Leave a Reply