Saltear al contenido principal
Rosario Insólita

Rosario Insólita: Un nuevo circuito turístico devela historias y curiosidades urbanas escondidas en la ciudad

La Secretaría de Turismo municipal y el Ente Turístico de la ciudad lanzaron Rosario Insólita, un nuevo circuito de la app oficial de Turismo dirigido tanto para visitantes como para los locales que buscan excusas para recorrer y conocer aún más la cuna de la bandera. En este post te contamos todos los detalles sobre este recorrido turístico que explora rincones secretos, misterios e historias escondidas entre túneles, pasajes y extrañas construcciones urbanas.

Rosario Insólita: Un nuevo circuito turístico devela historias y curiosidades urbanas escondidas en la ciudad

Descubrir la ciudad a través de la app Rosario Turismo

La aplicación oficial del Ente Turístico Rosario permite descubrir la ciudad de una manera novedosa. Con mapas interactivos y circuitos personalizados, materiales audiovisuales e información sobre atractivos imperdibles vas a tener la posibilidad de conocer la ciudad desde la palma de tu mano. Lo mejor es que podés hacerlo a tu ritmo gracias a la app que te permite disfrutar al máximo tu estadía en Rosario. Es ideal para quienes no pueden limitarse a una acotada agenda de salidas o, simplemente, para aquellos viajeros que prefieren la libertad de los recorridos autoguiados.

La app ya cuenta con una docena de circuitos turísticos autoguiados ya disponibles en español, inglés y portugués. Se tratan de recorridos por sitios emblemáticos, barrios y paseos temáticos sobre personajes célebres de Rosario. Los más visitados son el Área histórica (entre edificios que resumen buena parte de la historia local), Monumento a la Bandera (lo que no hay que perderse en el gran ícono de la Cuna de la Bandera), Che Guevara (lugares que rememoran el nacimiento y el paso del Che por Rosario) Fontanarrosa (espacios que signaron vida y obra de este genial humorista y escritor) y Alberto Olmedo (barrio Pichincha y los sitios en que creció este famoso actor y humorista). Cuando pases por un atractivo o lugar de interés la App te avisará para que no dejes de visitarlo.

Nuevo circuito Rosario Insólita: Historias y curiosidades urbanas escondidas en la ciudad

Este mes lanzaron en la app un nuevo circuito temático: Rosario Insólita. Esta nueva propuesta busca una mirada diferente que explora rincones misteriosos e historias secretas entre túneles, pasajes y extrañas construcciones.

Todas las ciudades, grandes o pequeñas, antiguas o jóvenes, tienen rincones misteriosos, oscuros o secretos. En Rosario hay muchos que vale la pena descubrir: túneles, pasajes, lagunas y extrañas construcciones. Este es un recorrido por curiosidades urbanas que se esconden tras reconocidos atractivos turísticos, casonas señoriales o calles céntricas de la ciudad.

Rosario Insólita
Rosario Insólita

Recorrido de Rosario Insólita

Rosario Insólita va hilando lugares como el túnel que rememora la ciudad portuaria y hoy se oculta tras el bajorrelieve El Sembrador; un pasaje arquitectónico que nos remite a otras urbes; un mismo espacio que convoca tanto a canallas como a leprosos; una casona con historias fantasmagóricas; un curioso pasillo que divide la manzana en dos; los túneles que corren por debajo del Monumento a la Bandera; los orígenes del Pasaje Pan; el túnel Arturo Illia por donde los trenes llegaban con su carga al antiguo puerto, y otras historias oscuras o curiosas de lugares como el Parque de España, el Parque Scalabrini Ortiz, Villa Hortensia, el Cementerio de Disidentes y el Parque de la Independencia, entre otros.

Rosario Insólita
Mapa de Rosario insólita

¿Cómo funciona?

Para seguir este recorrido autoguiado con información e imágenes sólo basta descargarse la aplicación Rosario Turismo desde Google Play o Apple Store. Se tendrá entonces en la palma de la mano un completo listado de atractivos, circuitos y mapas interactivos. También es posible conocer y seguir el recorrido de Rosario Insólita desde la página web de Turismo.

Cabe destacar que esta aplicación, muy fácil de usar, se integra a las nuevas tendencias de acceso a la información y se presenta como una herramienta ideal para la creciente demanda de turistas que eligen y gestionan sus propios recorridos al visitar un destino.

  • Para más información sobre los circuitos autoguiados de la app de Rosario Turismo hacer click acá.

Post Relacionados

http://50.16.121.218/2017/11/17/5-apps-utiles-para-tu-viaje-a-rosario/

http://50.16.121.218/2018/07/05/apps-que-te-ayudaran-a-trabajar-mientras-viajas-por-el-mundo/

http://50.16.121.218/2018/06/21/3-apps-para-los-amantes-de-las-mascotas/