Saltear al contenido principal

Encantos de La Recoleta, planes para una noche inolvidable

El barrio porteño de Recoleta es uno de los más pintorescos y elegantes de la ciudad. Sus calles y edificios cuentan historias; la arquitectura del lugar es digna de contemplar en cada uno de sus detalles.

Es un barrio turístico por excelencia, porque ofrece múltiples propuestas que ningún visitante querrá perderse, desde paseos al aire libre, ferias de artesanos, museos y espacios de arte, hasta centros comerciales, cines, y toda una variedad de bares y restaurantes que harán muy difícil el veredicto final a la hora de elegir entre uno u otro.

Para que esta experiencia sea realmente completa, hospedarse en algún hotel de Recoleta puede ser una excelente opción, ya que te permitirá disfrutar de las actividades a la luz del día y, luego de un momento de relax en el alojamiento, salir a descubrir la noche porteña.

El barrio de Recoleta y sus atracciones

Si ya estás en plan de pasar una estadía en el barrio de Recoleta, te dejamos una breve reseña de sus principales atracciones.

Palais de Glace: es el espacio institucional por excelencia del Estado Nacional para la exhibición de arte argentino y sede del Salón Nacional de Artes Visuales. Posee un patrimonio de alrededor de mil obras.

Museo de Bellas Artes: es uno de los más importantes de Latinoamérica y el que tiene la mayor colección de arte argentino del país.

Centro Cultural Recoleta: cuenta con 27 salas de exposición, un microcine, un auditorio y un anfiteatro. Se desarrollan en el lugar numerosas actividades: exposiciones de artes plásticas, recitales, conciertos, representaciones teatrales y eventos.

Cementerio de la Recoleta: Es el más visitado de la ciudad, por sus numerosos e imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina, como el de Eva Perón (Evita), una de las tumbas más concurridas.

Iglesia Nuestra Señora del Pilar: Se inauguró en 1732. Conserva retablos, imaginería y ornamentos originales.

Recoleta Mall: centro comercial con restaurantes, tiendas de indumentaria, perfumería, cosmética, entre otros, y además, salas de cines.

Museo MALBA: es un espacio cultural dinámico y participativo en el que se presentan exposiciones temporarias de diversa índole y muestras de arte contemporáneo argentino y latinoamericano.

Hospedarse en Recoleta: el plan ideal

La oferta de hoteles y alojamientos temporarios del barrio de Recoleta es muy amplia, adaptada para turistas y visitantes que llegan de diferentes puntos de la Argentina y de otros países.

Si te gustan los espacios minimalistas, modernos, con detalles de diseño y elegancia, el hotel Esplendor Plaza Francia te conquistará.

Este hotel en Recoleta se destaca por contar con arte en cada rincón, con presencia de obras de artistas argentinos como Matias Duville, Miguel Pombo y Ana Eckell, entre otros.

En cuanto a sus servicios e instalaciones, este alojamiento en Recoleta ofrece desayuno que podés consumir en el buffet o aprovechar la modalidad take away, tanto para llevar fuera del hotel como para consumirlo en la habitación y disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas desde tu balcón.

Esplendor by Wyndham Plaza Francia es un edificio que data de 1960. Era el tradicional Hotel Plaza Francia, famoso por la canción “Ansia en Plaza Francia” de Andrés Calamaro. Muchos huéspedes del viejo hotel lo siguen eligiendo y se asombran por el gran cambio del edificio.

Como si fuera poco, su ubicación es inmejorable. Se encuentra en el corazón de Recoleta, en la calle Schiaffino esquina Av. Libertador, frente a la plaza que lleva el mismo nombre.

¿Necesitás más razones para elegirlo?