Saltear al contenido principal

Celebra la Fiesta de la Vendimia en Mendoza

Celebración popular, gratitud con la naturaleza y la mano de hombres y mujeres que trabajan las uvas. Todo eso se mezcla en los festejos de la Vendimia de la provincia de Mendoza, unos de los más reconocidos a nivel internacional.

Cada año llegan a Mendoza turistas de cada rincón del país así como de diferentes partes del mundo para ser espectadores de este evento donde podrán disfrutar de shows musicales, bailes típicos, teatro y desfiles de carrozas.

Durante todo el verano se realizan festejos en los distintos departamentos y distritos mendocinos donde abunda el vino, las propuestas musicales, artísticas y gastronómicas. Además, se eligen a las candidatas que participarán en la elección de la Reina de la Vendimia.

Estas celebraciones regionales culminan con la gran Fiesta Nacional de la Vendimia que transcurre en cuatro etapas, cada una de las cuales mantiene vivo el espíritu festivo y los rituales que tienen lugar desde hace 87 años: La Bendición de los Frutos, La Vía blanca de las Reinas, El Carrusel y el Acto Central, que se realiza en el Teatro Griego Frank Romero Day, ubicado en el Parque General San Martín.

En definitiva, la temporada de vendimia, es un momento muy importante para las regiones vitivinícolas como la provincia de Mendoza. Momento bisagra entre el pasado, la celebración de la cosecha, el verano que culmina, y el futuro, los “vinos que vendrán”.

Ser parte de esta celebración es una experiencia única que toda persona debería disfrutar y degustar con todos los sentidos.

Vendimia para todxs

La Vendimia Para Todxs o Vendimia Gay es un evento que integra desde hace casi 30 años el calendario de la Fiesta Nacional de la Vendimia mendocina.

Durante estos festejos se realizan espectáculos musicales, shows de drag queens y transformismo, así como la elección de la Reina, el Rey y la Reina Drag de la Vendimia.

Es una oportunidad para celebrar la diversidad de género y reivindicar a las personas de la comunidad LGTBIQ+ a través de un espectáculo increíble que, además, fue declarado de interés turístico por el Gobierno provincial de Mendoza y por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Dónde hospedarse en Mendoza durante la fiesta de la Vendimia

Si estás pensando en viajar a Mendoza para participar de la Fiesta de la Vendimia, podés hospedarte en uno de los hoteles de la cadena Esplendor, ubicado en el departamento de Maipú, a tan sólo 15 kilómetros del centro de la ciudad.

El hotel Esplendor by Wyndham Mendoza se encuentra dentro del complejo Arena Maipú, el cual ofrece servicios cómo casino, salas de cine y restaurantes.

Además, el hotel cuenta con una piscina en su exterior para que puedas aprovechar durante tu estadía de verano.

Desde esta ubicación estratégica también podrás recorrer la ruta del vino, conocer las principales bodegas y demás atractivos turísticos.