Saltear al contenido principal

Teatro Colón, corazón de la cultura porteña

Buenos Aires, capital de Argentina, es conocida por su rica cultura, su pasión por el tango y su amor por las artes escénicas. Y un verdadero ícono de esta identidad cultural es el Teatro Colón, reconocido y visitado año a año por miles de turistas provenientes de todo el mundo.

El Teatro Colón fue inaugurado en 1908 y se lo considera como un monumento arquitectónico imponente en pleno corazón de la ciudad porteña.

Diseñado por los arquitectos Francesco Tamburini y Vittorio Meano, este lugar combina una exquisita arquitectura de estilo renacentista italiano con una acústica excepcional, que lo convierte en uno de los mejores escenarios a nivel internacional para la música clásica y la ópera.

Viví una experiencia cultural en el Teatro Colón de Buenos Aires

El Teatro Colón se enorgullece de su diversidad cultural y artística. No importa cuáles sean tus intereses o preferencias, es un destino cultural que se adapta a todos los gustos y edades.

Uno de los atractivos más destacados es su programación de conciertos, que abarca una diversidad de géneros musicales.

Desde sinfonías de ópera y música clásica hasta recitales de rock, con músicos nacionales e internacionales de renombre. También los espectáculos de danza clásica son marca registrada en sus escenarios.

Pero además, en sus salas se brindan desde conferencias sobre historia del arte hasta exposiciones de pintura contemporánea. Destacados oradores y artistas se reúnen para compartir su conocimiento y expertise sobre estos temas.

Por eso, conocer el Teatro Colón es una experiencia cultural única y quienes están de visita en la ciudad de Buenos Aires pueden aprovechar para realizar una visita guiada y descubrir los secretos detrás de sus puertas.

Allí, podrán pasear por los majestuosos pasillos, admirar los detalles arquitectónicos y sumergirse en la historia que impregna cada rincón. Y si tienen la oportunidad de coincidir con algunos de los espectáculos de su programación, realmente será un lujo para aprovechar.

Para disfrutar de la cultura porteña en su máxima expresión, los hoteles Esplendor by Wyndham en el centro de Buenos Aires ofrecen una ubicación perfecta, a pocas cuadras del Teatro Colón y de los principales atractivos turísticos de la zona. Asimismo, es un punto neurálgico ya que cuenta con transporte público para moverse hacia diferentes puntos de la ciudad.