Saltear al contenido principal

11 de diciembre: celebrando el Día Nacional del Tango

Si estás planeando tu viaje a Buenos Aires te invitamos a descubrir qué significa el tango para los argentinos y por qué el 11 de diciembre es tan especial para los amantes de esta expresión cultural. Además, te contamos sobre diferentes actividades para conectar con la esencia tanguera a pleno.

“Día Nacional del Tango”: pasión y tradición en Buenos Aires

El tango es mucho más que música y baile; es un símbolo arraigado en la identidad cultural argentina. Esta expresión artística es una forma única de contar historias y de retratar poéticamente la realidad social, emocional y política del país.

Por eso, para honrar y reconocer a esta tradición bien argentina que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cada 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango.

Esta distinción fue establecida en 1977 en honor al nacimiento de dos leyendas del tango: Carlos Gardel y Julio De Caro.

Carlos Gardel, con su inconfundible voz, es un ícono mundial del tango. Nacido el 11 de diciembre de 1890, Gardel contribuyó significativamente a la popularización del tango como género musical y canción.

Por otro lado, Julio De Caro, nacido el mismo día pero en 1899, fue un director de orquesta y compositor que innovó el tango, dando lugar a «la escuela decareana», que revolucionó el género, preservando la esencia del tango arrabalero y lúdico.

Lugares y experiencias imperdibles para disfrutar el tango en Buenos Aires

Si buscas una experiencia única con el tango, en Buenos Aires tendrás acceso a una variedad de actividades:

  • Espectáculos en vivo en reconocidos bares porteños;
  • Cena shows, con cata y degustación de vinos
  • Clases de baile en milongas y tanguerías
  • Tours guiados por las zonas tangueras más emblemáticas de la ciudad: La Boca, Abasto, Boedo, San Telmo y Almagro.
  • Visita al monumento al tango en Puerto Madero llamado “El Virulazo”, un bandoneón de hierro que da al río.

Y como cereza del postre, para quienes quieran hospedarse en un hotel en Buenos Aires centro que lleva el nombre de este ícono argentino, el Esplendor Tango by Wyndham ofrece elegancia y confort en ubicación estratégica.

Se encuentra a metros de la Avenida 9 de Julio y cerca de los principales puntos de interés de la ciudad, lo que lo convierte en un punto de partida ideal para la estadía en la ciudad y la recorrida por las principales atracciones turísticas.