Saltear al contenido principal

Las 5 aplicaciones que debés tener en tu viaje a Montevideo

 

La tecnología se volvió una herramienta muy útil para el turismo corporativo y en Uruguay se han desarrollado varias aplicaciones de celulares que te servirán para tu viaje. Por ejemplo hay apps para ayudarte a crear tus itinerarios de viaje y recomendarte los mejores restaurantes, hoteles y tours o para conocer cómo moverte en Montevideo. Son ideales para tu viaje de negocios por eso hoy te queremos recomendar las 5 aplicaciones que debés tener en tu viaje a Montevideo.

Las 5 aplicaciones que debés tener en tu viaje a Montevideo

1) Montevideo Guía de Viajes

Esta aplicación crea itinerarios para tus viajes y ofrece los mejores restaurantes, puntos de interés, atracciones, tours y hoteles basándose en tus preferencias. Calcula automáticamente las mejores rutas, sugiere los mejores lugares y considera los horarios para las visitas. Disponible en Google Play y Apple Store.

5 aplicaciones que debés tener en tu viaje a Montevideo  

2) Cómo ir

Ofrece información para que conozcas la mejor forma de ir de un punto a otro de Montevideo. Incluye los recorridos de los ómnibus con sus horarios así como el camino más corto para ir caminando. Se puede buscar una ruta desde y hacia un lugar de interés (espacios libres,plazas,teatros,etc). Incluye geolocalización que permite establecer tu ubicación actual como origen de la ruta, y verla en el mapa. Disponible para Android.

5 aplicaciones que debés tener en tu viaje a Montevideo

3) Voy en Taxi – App Taxi Uruguay

Esta aplicación creada por un equipo de jóvenes uruguayos es muy intuitiva y de fácil uso. Podrás pedir un taxi en todo el territorio nacional. Sólo es necesario marcar tu ubicación en el mapa e incorporar un número de puerta para pedir un taxi. Luego de pedirlo recibirás la confirmación del móvil con el nombre, número de coche y foto del taxista asignado para una mayor seguridad. Recibirás una alerta sonora cuando el taxista haya llegado. Luego podrás calificar tu viaje e incluir un breve texto para compartir tu experiencia con otros usuarios. Disponible en Google Play y AppStore.

5 aplicaciones que debés tener en tu viaje a Montevideo

4) Mapa de Montevideo offline

En la aplicación están disponibles 2 tipos de mapas:

  • Mapa 1: Mapa offline. Es posible descargarlo en una zona de Wi-fi y usarlo sin la conexión Internet.
  • Mapa 2: Mapa online. Permite realizar la búsqueda de direcciones y guardar puntos en el mapa.

Se pueden agregar al mapa tus lugares personales o favoritos (por ejemplo, el hotel donde estás hospedado o dónde estacionaste el auto, marcar tus restaurantes favoritos), buscar lugares por la dirección y trazar la ruta en auto o a pie. Disponible en Google Play.

5 aplicaciones que debés tener en tu viaje a Montevideo

5) ArTur MVD

Es una guía turística original ya que a través de la realidad aumenta podrás sacar una foto a un monumento o sitio de interés y la aplicación lo reconocerá y te brindará toda la información relacionada al mismo. También podrás llevar un registro de los lugares que visitaste, teniendo la posibilidad de generar una galería de imágenes por cada lugar y crear y compartir postales de manera muy sencilla. Como utiliza el gps podrás encontrar los sitios más cercanos a tu posición. Disponible en Google Play y AppStore.

5 aplicaciones que debés tener en tu viaje a Montevideo