Safari Náutico, navegación en El Calafate

El Glaciar Perito Moreno se ubica en la provincia de Santa Cruz, a 80 km de El Calafate. Este glaciar de 30 km de largo y con una superficie de 250 km2, se destaca por su facilidad de acceso, su pureza y color y por ser uno de los pocos glaciares del mundo que no se encuentran en retroceso. Como si fuera poco este glaciar produce, de vez en cuando, el fenómeno conocido como ¨la ruptura” que mantiene a todo el mundo con la curiosidad de saber cuando será la próxima. Para quienes quieran recorrer la zona hay varias excursiones como la Excursión Ríos de Hielo o el Minitrekking en el Glaciar. Otra opción es hacer una navegación por sus aguas. En este post te contamos de qué se trata la excursión Safari Náutico.

Safari Náutico, navegación en El Calafate

La excursión comienza en el puerto Bajo las Sombras (a 7km del Mirador del Glaciar) donde se toma el catamarán para emprender una navegación por el Brazo Rico que permite apreciar los témpanos provenientes de las paredes de hielo del Glaciar Perito Moreno.

El barco de ubica a una distancia prudencial de la pared del glaciar, recorriéndola en toda su extensión y permitiendo avistar los desprendimientos que allí se producen. El paseo brinda la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes formas y colores del Glaciar Perito Moreno. Es ideal para captar espectaculares fotografías y filmaciones y completar las vistas desde las pasarelas.

Información útil sobre el Safari Náutico

  • Duración total: La excursión dura una hora.
  • Horarios: Varias frecuencias diarias. Las salidas son a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 hs, (aproximadamente) con viajes cada hora, dependiendo de la época del año.
  • La excursión se realiza todo el año. Recomendamos consultar en la oficina por salidas en invierno por los factores climáticos.
  • Apto para todo público.
  • Exigencia Física: Nula.
  • Tickets: Las entradas se pueden adquirir previo al embarque en el puerto o en las oficinas de El Calafate, ubicadas en Av. del Libertador Gral San Martín 935.  No se requiere efectuar reserva.
  • Tarifas: AR$500 (Transfer no disponible) Tarifa Temporada 2018. Los jubilados tienen un 20% de descuento.
  • Empresa prestadora del servicio: Hielo y Aventura.
  • Para consultas escribir a info@hieloyaventura.com
  • Teléfono: 02902 492205.

Post sobre El Calafate

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *