Saltear al contenido principal

Qué visitar en Montevideo en 3 días

Un nuevo fin de semana largo se aproxima el 1ero de Mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajador. Muchos viajeros argentinos deciden cruzar el charco y viajar a la capital de Uruguay para aprovechar una escapada de fin de semana largo. En este post te compartimos Qué visitar en Montevideo en 3 días para que puedas aprovechar el tiempo lo mejor posible.

 Qué visitar en Montevideo en 3 días

DIA 1

  • Mañana

Recomendamos comenzar a pasear por la ciudad caminando por el casco histórico, también conocido como la Ciudad Vieja. Es un lugar para perderse entre sus calles, todo allí huele a antiguo y todo tiene una historia que contar. Implica un paseo hacia el pasado. Es que en el casco histórico de Montevideo encontramos edificios coloniales, barrocos y clásicos de gran valor arquitectónico y patrimonial como el Teatro Solís.

La Ciudad Vieja nos muestra la cultura montevideana a través de su arte. En la Peatonal Sarandí se concentra la mayoría de las galerías y exposiciones y sobre la calle se agrupan los artesanos callejeros que despliegan su arte al aire libre. Es muy común que se crucen con espectáculos musicales sobre las calles empedradas. Durante el día funciona como centro financiero y por la noche se vuelve ideal para ir tomar una cerveza o cenar en sus restaurantes.

Otra opción para visitar son los museos de la zona donde se exhiben propuestas para los más diversos gustos. El casco histórico cuenta con una amplia y variada oferta: Museo del Carnaval, Museo de Arte Precolombino e Indígena, Museo de Artes Decorativas, Casa Fructuoso Rivera, Museo Gurvich, Museo y Archivo Histórico Municipal, Museo Andes 1972, Museo Interactivo del Instituto Nacional de Carnes, Museo Figari, Espacio Cultural Al Pie de la Muralla, Museo de las Migraciones, Museo Torres García y el Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas.

  • Tarde

Previo a comenzar con el recorrido de la tarde, te sugerimos almorzar en el emblemático edificio del Mercado del Puerto. Los platos más destacados del Mercado son el asado y el chivito que pueden ser acompañados con la bebida distintiva del lugar, el “Medio y Medio”.

A continuación, podés continuar con un paseo de compras por la principal avenida del país, la 18 de Julio que atraviesa los barrio del Centro y Cordón. Allí encontrarás cientos de comercios que ofrecen todo tipo de productos. Desde tiendas de ropa y artículos de diseñadores locales hasta las principales marcas internacionales, mercados de artesanías, tiendas de antigüedades y souvenirs. Al igual que en la Ciudad Vieja, la Avenida 18 de Julio constituye un verdadero paseo arquitectónico. El rico patrimonio edilicio de la ciudad incluye estilos del Neoclasicismo, Eclecticismo, Art Nouveau, Art Decó y arquitectura moderna.

  • Noche

Entre los días jueves y sábados de cada semana, Montevideo presenta una interesante movida nocturna compuesta por bares, boliches y discotecas. Los principales barrios donde se centra la diversión nocturna son Pocitos, Parque Rodó, Centro y Ciudad Vieja.

Para quienes están interesados de presenciar espectáculos de música uruguaya recomendamos leer el post Tango y Milongas en Montevideo.

DIA 2

  • Mañana

Una buena manera de seguir conociendo la ciudad y sus atractivos en poco tiempo es a través del Bus Turístico de la ciudad. El sistema es el mismo de las grandes ciudades europeas, el Hop On Hop Off, donde podrás bajarte y recorrer los distintos barrios y además recibir la información de lo que estás viendo en diferentes idiomas. El Recorrido incluye los siguientes barrios; Ciudad Vieja; Centro; Aguada; Prado; Tres Cruces; Parque Batlle; Pocitos; Punta Carretas y Parque Rodó. En este post te compartimos más información sobre el Bus Turístico.

  • Tarde

Podés almorzar en el Mercado Agrícola de Montevideo. Es una de las más nuevas atracciones de la ciudad. El edificio donde funcionó durante un siglo un tradicional mercado de frutas y verduras fue restaurado e inaugurado en 2013 como paseo gastronómico y de compras.

Si el clima ayuda, una buena opción es seguir conociendo la ciudad en bicicleta. Uno de los paseos más recomendados para realizar en bici es la rambla desde donde se pueden apreciar espectaculares imágenes de la costa montevideana. La Rambla de Montevideo permite disfrutar de paseos por más de 30 kilómetros de costa sobre el Río de la Plata.

Si, en cambio, te toca un día de lluvia y decidís ir a un shopping para pasar el tiempo y aprovechar para hacer unas compras algunas de las opciones de centro comercial que la capital uruguaya ofrece es el Montevideo Shopping o el Punta Carretas Shopping  .

  • Noche

En la noche podés asistir a un espectáculo en alguna de las grandes salas y teatros de la ciudad, como el Teatro Solís, el Sodre y la Sala Zitarrosa.

Otra opción es disfrutar una cena de la excelente gastronomía uruguaya con su emblemático vino Tannat en los diferentes establecimientos gastronómicos de la ciudad. Los barrios de Punta Carretas y Pocitos destacan por su gran oferta gastronómica con platos para todos los gustos.

DIA 3

  • Mañana

Estar un domingo en Montevideo y no pasear por la Feria de Tristán Narvaja es como no haber ido a la capital uruguaya. La feria callejera más grande y popular se convirtió en uno de los paseos típicos de la ciudad y un clásico de los domingos. La oferta de artículos es tan amplia como extravagante. Sin dudas, es una de las principales postales de Montevideo. En este post te compartimos más información sobre la Feria Tristán Narvaja.

También se pueden recorrer los parques públicos que son otro de los grandes atractivos de Montevideo: El Parque Rodó, el Parque Prado, el Jardín Botánico o el Jardín Japonés son algunas de las opciones para recorrer.

  • Tarde

Para el mediodía podés optar por una visita a alguna de las bodegas que hay en la zona rural de Montevideo. Las agencias Daniel Reyes y LB Tour organizan visitas diarias a las bodegas Bouza, Juanicó y Carrau, tres de las más importantes del país. Otras opciones son las visitas a chacras rurales y al pueblo Santiago Vázquez ubicado sobre la desembocadura del Río Santa Lucía.

Post Relacionados